DEPORTES › NO LLEGA FISICAMENTE A LA SEMIFINAL DE LA COPA DAVIS

Nalbandian al borde del abismo

La compleja lesión que lo afectó en Estados Unidos necesita de dos a tres semanas para curarse, y el equipo argentino comienza a entrenarse en diez días. Pero no se descarta que la voluntad del cordobés dé otra vez una sorpresa.

“Médicamente, David Nalbandian está casi descartado” para la semifinal de Copa Davis entre Argentina y República Checa, debido a un desgarro en la zona abdominal, según aseguraron en el círculo del tenista cordobés, que sin embargo aguardará hasta último momento para intentar al menos ser parte del dobles junto al santafesino Eduardo Schwank.

“Es una lesión muy compleja. Médicamente está casi descartado, pero con el mismo criterio tampoco debía jugar con Rumania y lo hizo, ni tampoco debía viajar a Suecia y jugó”, explicaron.

Nalbandian arribó al país y rápidamente se realizó los estudios que confirmaron el “desgarro en el músculo oblicuo”, por el que, en principio, debería estar “entre dos y tres semanas” inactivo.

Sin embargo, de inmediato el tenista se puso en contacto con los médicos del equipo argentino para comenzar un trabajo especial de recuperación con el objetivo de contar con alguna chance de ser parte de la serie, al menos en el dobles.

Ante la posible ausencia del cordobés, Carlos Berlocq, quien iba a ser parte del equipo como quinto jugador, se sumaría a Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Schwank.

Sin problemas en singles en la medida en que la muñeca de Juan Martín Del Potro no presente problemas –el segundo singlista será Mónaco–, la duda del capitán argentino Martín Jaite se presenta en el dobles, aunque Nalbandian y Schwank penaron cinco sets para ganar su último compromiso de la Davis, ante Croacia, en una pobre demostración; además, el propio Berlocq tiene experiencia de haber jugado, y en buen nivel, junto a Schwank, con quien ganó el ATP de Stuttgart en 2010.

No queda mucho tiempo de recuperación: faltan dos semanas exactas para que comience la serie, el viernes 14 de septiembre, en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca. Nalbandian ya ha dado anteriormente muestras de recuperación casi milagrosas, y dada su enorme voluntad por jugar la Davis (es el segundo argentino con más series jugadas en la Copa, detrás de Guillermo Vilas) es muy probable que extreme todos los recursos con tal de poder estar a disposición de su ex entrenador Jaite.

Compartir: 

Twitter
 

“Médicamente está casi descartado”, aseguran.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared