DEPORTES › EL FORTIN SERA CAMPEON SI GANA Y LANUS NO LO HACE

Para Vélez puede ser un gran día

Vélez tendrá, esta tarde, la chance de sumar su noveno título local cuando reciba, desde las 17, a un golpeado Unión. Para lograr el campeonato una fecha antes de su finalización, deberá ganar su partido y esperar que el escolta a dos puntos, Lanús, no haga lo propio, así la diferencia de puntos se tornará indescontable y la entidad velezana logrará un nuevo campeonato de la mano de Ricardo Gareca.

El equipo de Liniers se encuentra a las puertas del título y es el máximo candidato a quedarse con el Torneo Inicial 2012. A dos jornadas para el cierre del torneo, encabeza la tabla con 35 puntos, dos más que el otro candidato, Lanús. Más relegados, Belgrano, Newell’s y Boca, con 30 unidades esperan, agazapados, por un milagro.

Ricardo Gareca, que al mando del equipo ya logró el Clausura 2009 y el Clausura 2011, intentará sumar su tercer título como entrenador del club y quedar así, una vez más, en su rica historia. Si Vélez se impone ante Unión –que aún no ganó en el torneo, por lo que marcha último– y el conjunto de Guillermo Barros Schelotto empata o pierde con River, será campeón. Asimismo, un empate y una victoria del elenco de Núñez les asegurará a los velezanos al menos el primer puesto. Por su parte, Lanús no depende de sí mismo, por eso, necesita ganar y luego esperar el resultado en el José Amalfitani para saber si llega con ilusiones a la última jornada, en la que recibirá a San Lorenzo, mientras que Vélez visitará a Rafaela.

Bajo este panorama, el final del Torneo Inicial permanece abierto, aunque el equipo de Ricardo Gareca parece tener todo para quedarse con el título. Su fiesta solo podrá ser arruinada por lo que sería un verdadero batacazo del elenco de Santa Fe, algo que le brindaría un condimento de emoción e incertidumbre al torneo, que estiraría su definición hasta el último capítulo.

Compartir: 

Twitter
 

El último festejo de Vélez fue en 2011. Hoy quiere repetir.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.