DEPORTES › RIVER PRESENTARA CUATRO CAMBIOS MAÑANA ANTE NEWELL’S

Ramón mete mano en el equipo

El capitán, David Trezeguet, no estará desde el inicio por una decisión táctica, y será la salida más significativa. Su lugar lo ocupará Luna. También ingresan Román, Abecasis y Rojas. “La línea de tres la vamos a mantener”, dijo el conductor.

Ramón Díaz quiso jugar al misterio, pero después se arrepintió. En conferencia de prensa confirmó el regreso de Adalberto Román, ya recuperado de una lesión, y descartó la presencia de Cristian Ledesma ante Newell’s, al no colocarlo en la lista de concentrados por una molestia muscular. En cambio, no quiso confirmar la salida del capitán, David Trezeguet, aunque por la tarde reveló la formación a través de Twitter sin la presencia del goleador.

“La línea de tres la vamos a mantener, además porque vuelve Román, que es un jugador muy importante. Igualmente me gustó mucho el trabajo que estuvo haciendo (Leandro) González Pírez hasta ahora”, explicó el técnico de River en la conferencia de prensa, en la que no quiso confirmar la formación para mantener motivados a sus futbolistas. “Todos los jugadores están muy ansiosos para ver quiénes juegan, pero todavía no se lo dije a ellos... Hay que esperar, quiero ver algunas cositas, las dos prácticas me gustaron por la intensidad que pusieron todos”, aclaró el técnico, antes de la última práctica, a puertas cerradas, previa a la partida a Rosario. Igual, luego develó la incógnita en la red social. Por lo tanto, la formación de River para visitar a Newell’s en el Parque Independencia será con Barovero; Mercado, Román, Bottinelli; Abecasis, Ponzio, Vangioni; Sánchez, Rojas; Mora, Luna. Ese equipo fue el que probó en la práctica formal del fútbol desarrollada el jueves, en el ensayo de pelota parada de ayer a puertas cerradas y que luego confirmó en Twitter.

La salida de Trezeguet se puso en evidencia tras la práctica del jueves, cuando decidió hacer ingresar a Carlos Luna en lugar del capitán. Y era seguro, a partir de las palabras del entrenador sobre la dinámica de Newell’s, que el delantero campeón del mundo con Francia no sería de la partida en Rosario. “Es un equipo que juega con mucha intensidad, que tiene a uno de los goleadores más importantes del torneo. Igualmente, nosotros tenemos nuestras cosas. Vamos a poner un equipo supercompetitivo, que tenga ritmo y dinámica, y lo vamos a atacar por los dos lados”, señaló Díaz, quien advirtió que no habría inconvenientes si lo sacaba. “En caso de tener que decirle que debe salir, con jugadores cómo él es más fácil, porque tienen mucha experiencia y son muy inteligentes para entenderlo”, resaltó el entrenador.

En cuanto a Ledesma, Díaz no hizo ninguna referencia puntual, pero no lo incluyó en la lista de jugadores que viajarán a Rosario por una molestia muscular. Y en ese sentido, se abrió la vacante en la mitad de la cancha para el ingreso de Luciano Abecasis, pasando Carlos Sánchez a ocupar una posición más central en el terreno.

Compartir: 

Twitter
 

El riojano dio ayer una conferencia de prensa después del mediodía, y a continuación dirigió la práctica.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.