DEPORTES › LA ILUSION DE AGUSTIN MARCHESIN, EL ARQUERO DEL LIDER LANUS

“Queremos seguir primeros”

El jugador tiene el deseo de poder seguir en lo más alto luego del partido de mañana ante Godoy Cruz, en Mendoza. “Ojalá podamos ganar demostrando un buen fútbol. Ellos también intentan ser protagonistas”, indicó.

“Queremos mantener la punta, sabemos que en Mendoza va a ser difícil, pero tenemos la ilusión de seguir primeros. Ojalá podamos ganar demostrando un buen fútbol”, le anticipó a Página/12 Agustín Marchesín, arquero del líder Lanús, que mañana defenderá la punta como visitante ante el Godoy Cruz de Martín Palermo. El ex Huracán de Tres Arroyos consideró que el mendocino “es un equipo que juega bien y que intenta ser protagonista”. Por eso, “el partido toma un atractivo importante”, subrayó. Además, analizó que su próximo rival “no basa su juego en individualidades, sino que lo hace desde lo colectivo”, al igual que el conjunto del Sur. “Lo primordial va a ser jugar de la misma manera en la que lo venimos haciendo para lograr los tres puntos”, enfatizó.

El último viernes, en la victoria 2-1 sobre Arsenal que lo reubicó en la cima del torneo Final, el arquero de 24 años perdió un invicto de 541 minutos, aunque eso, según le reveló a este medio, no le preocupó. “Quería mantener el cero, sobre todo por el equipo. Se venía hablando muy bien de Lanús, entre otras cosas, gracias a eso”, consideró, al tiempo que advirtió que su principal preocupación era “lograr la victoria”, y por eso, pese al gol concedido, quedó “contento” tras el partido.

El Mellizo Guillermo, entrenador del equipo, sabe que el duelo ante los mendocinos, único invicto del torneo junto a Lanús, será fundamental para sus aspiraciones. Por eso, pese a que su equipo visitará un terreno difícil, no pretende relegar el protagonismo dentro del campo de juego y dispondrá una alineación con intenciones netamente ofensivas. El uruguayo Regueiro, que ya cumplió con su suspensión por cinco amarillas, retornará al equipo para acompañar en ataque a Blanco y Romero. En el mediocampo, Chávez volverá a ser titular. A su vez, Ayala, que en el último duelo jugó como volante de contención, retrocederá hacia el sector defensivo, e Izquierdoz oficiará de lateral por izquierda para suplir a Oswaldo Vizcarrondo. Es que el venezolano sufrió una contractura ante el equipo de Sarandí y se ejercitó diferenciado durante toda la semana. Por eso acordó con el cuerpo técnico no viajar a Mendoza para poder tener una óptima recuperación y de esa manera no perderse el choque por las Eliminatorias, ante la Selección Argentina, que se jugará el próximo viernes. En ese sentido, el equipo formará con: Marchesín, Ayala, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; Pizarro, D. González, Chávez, Regueiro; Romero, Blanco.

“Sin Vizcarrondo se pierde muchísimo. Es un jugador que ordena y que es un referente en la defensa. Es una lástima que no pueda estar, pero creo que lo vamos a suplantar de la mejor manera”, estimó Marchesín, que también indicó que “Guillermo es un técnico que propone, incluso jugando de visitante”. Y agregó: “Sabemos que hay muy buena calidad de jugadores y el técnico nos da confianza, eso es importante para nosotros”.

En tanto, Cristian Chávez, que jugará su segundo partido como titular en el puntero del campeonato, destacó: “Estoy muy contento y con muchas ganas de jugar. Ojalá lo pueda volver a hacer de la mejor manera”. A su vez le admitió a este diario que será “raro” enfrentar a un equipo conducido por su ex compañero y amigo Palermo. “Con Martín siempre hablamos. En Boca me dio muchos consejos, e incluso me ha llamado muchas veces para aconsejarme. Yo le deseo mucha suerte. Le está yendo bien.” Asimismo analizó que a Lanús lo “favorece” que el elenco mendocino “salga a buscar” el partido. “Nosotros vamos a salir a jugar de igual a igual, siempre intentando desde el piso, pero va a ser un partido muy difícil”, sentenció.

Informe: Pablo Ribera.

Compartir: 

Twitter
 

Marchesín viene manteniendo un rendimiento sólido en el arco del puntero.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.