DEPORTES › NO JUGARA EL SUPERCLASICO POR PRECAUCION

Riquelme está para otra cosa

Prefieren que se recupere bien para la revancha contra el Corinthians en San Pablo, dentro de casi dos semanas. No hay pistas sobre el equipo que Bianchi va a armar para recibir a River el domingo. Todos se anotan para poder jugar.

Es cosa juzgada: Juan Román Riquelme se queda afuera del Superclásico y Carlos Bianchi lo reserva para la revancha contra el Corinthians, por la Copa Libertadores, para el 15 de mayo, dentro de casi dos semanas. Apenas participó ayer de la práctica que efectuó Boca. “A Román trato de cuidarlo, el domingo recién cumpliría 14 días de su desgarro y la idea es prepararlo para la revancha de la Copa”, afirmó Bianchi.

El astro, que sufrió un desgarro de tres milímetros en el bíceps femoral izquierdo el 21 de abril ante Belgrano, corrió y practicó frenos, giros y saltos con muy buen ritmo. Junto a él se movieron Franco Sosa (que sufre desgarro de aductor derecho) y Ribair Rodríguez (desgarro de bíceps femoral derecho). Respecto del resto del plantel, la actividad se dividió: los que jugaron el miércoles a la noche no ensayaron; los que no jugaron o lo hicieron pocos minutos se sometieron a una rutina física y un ensayo de fútbol reducido.

La victoria contra el Corinthians levantó el ánimo de un plantel que está lejos de su mejor forma y que no gana en el torneo local desde la primera fecha. No hubo pistas en el entrenamiento de ayer sobre cómo formará el equipo en el partido del domingo a las 16.30.

“Ojalá pueda jugar, tengo muchas ganas. Nunca fui titular en un partido oficial contra River. Nadie se lo quiere perder”, dijo Cristian Erbes, uno de los que puede ser titular. “La gente se hizo sentir y nos ayudó muchísimo. Los protagonistas debíamos ser nosotros. Nos debíamos un partido así”, dijo el volante en relación con la victoria sobre los brasileños. “Corinthians es un gran equipo y en cualquier momento nos podían sorprender o marcar un gol. Teníamos que mantener el arco en cero.”

Con Erbes coincidió el juvenil Federico Bravo, una de las apariciones más destacadas en la temporada en el club de la Ribera. “Un jugador de Boca siempre quiere jugar este partido. Sé que es difícil. Si me toca bien y, si no, trataré de apoyar desde mi lugar. Estoy muy conforme con las oportunidades que nos da Carlos (Bianchi) y el apoyo que me dan mis compañeros.”

Agustín Orion relativizó el triunfo sobre el Corinthians. “No se logró nada, es el primer partido de la serie. No nos creemos que por ganar este partido somos los mejores del mundo. Logramos objetivos: mantener el cero en nuestro arco y conseguir la victoria”, puntualizó el arquero. “Tenemos que estar tranquilos y no desviarnos de lo que decimos: hay que seguir mejorando. Venimos haciendo partidos de buen nivel defensivo en esta Libertadores”, puntualizó. “Ofensivamente, la pelota parada nuestra también fue muy buena.”

Compartir: 

Twitter
 

“La idea es preparar a Román para la revancha de la Copa”, dice Bianchi.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.