DEPORTES › EN URUGUAY, ANTE LA LESIóN DE LUIS SUáREZ

Forlán sale al rescate

El Maestro Tabárez probará al ex delantero de Independiente en el amistoso de mañana en Montevideo frente a Irlanda del Norte. Si el atacante del Liverpool no se recupera, puede ser alternativa.

Diego Forlán se perfila como el sustituto natural de Luis Suárez en el ataque de la selección uruguaya, al menos para los partidos amistosos de mañana y el miércoles próximo. El artillero del Liverpool está descartado para esos dos compromisos porque viene recuperándose de una operación de menisco externo de la pierna izquierda.

Los celestes se preparan para jugar mañana ante Irlanda del Norte en Montevideo. El miércoles 4 recibirán a Eslovenia, también en el estadio Centenario, tres días antes de que los eslovenos se enfrenten con la Argentina en La Plata.

En los entrenamientos de esta semana, el técnico Oscar Tabárez probó con Forlán en el ataque, aunque también tuvo sus minutos Abel Hernández, del Palermo. El zaguero Diego Godín, que fue uno de los últimos en incorporarse al plantel de Tabárez, aseguró que Uruguay llegará con “más experiencia” al Mundial de Brasil tras lo vivido en Sudáfrica 2010, en la Copa América y la Copa Confederaciones.

En cuanto a los rivales del Grupo D, el defensor del Atlético Madrid expresó que Costa Rica, Inglaterra e Italia “son muy fuertes”, pero consideró al conjunto centroamericano como “el más difícil, por ser el debut”.

“Ya jugamos (en el repechaje para Sudáfrica) y demostró lo que vale. Aprendí hace años a competir a nivel mundial. Es el primer rival y va a ser muy importante centrarnos en ese partido”, dijo el zaguero uruguayo. Para Godín, “Italia es una de las favoritas, siempre compite bien donde vaya”.

“Inglaterra también es muy fuerte, con jugadores de gran nivel”, sostuvo. Pero remarcó que “Uruguay es muy respetado” a nivel mundial, especialmente después de haber terminado cuarto en Sudáfrica y ganar la Copa América 2011 en Buenos Aires frente a Paraguay.

El futbolista uruguayo resaltó el hecho de que “a nivel individual todos (los jugadores de Uruguay) llegan en gran momento y muchos siendo campeones con sus equipos”, como Martín Cáceres en Italia, Edinson Cavani en Francia, el propio Godín en España y Maximiliano Pereira en Portugal.

“Todo es bueno. Físicamente también estamos bien. Esperamos poder volcar toda esa experiencia en la selección”, completó Godín. De cara al amistoso de mañana ante Irlanda del Norte, ya se vendieron anticipadamente unas 30.000 entradas.

Compartir: 

Twitter
 

Diego Forlán puede volver a ser titular en la selección de Uruguay.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.