DEPORTES › PEKERMAN ESPERA POR RADAMEL FALCAO

Hasta el último segundo

El entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman, aseguró ayer que esperará “hasta el último segundo” al delantero Radamel Falcao, al tiempo que confirmó la baja del mediocampista Edwin Valencia para el Mundial.

“Voy a esperar a Falcao hasta el último segundo con la esperanza de que llegue al Mundial. Es muy importante para nosotros y lo necesitamos”, dijo Pekerman en conferencia de prensa. El ex delantero de River se lesionó el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda en enero pasado, por lo que desde ese momento inició una recuperación contra reloj con la intención de llegar a la cita mundialista. Más allá de la complicada situación, Pekerman todavía es optimista ante la chance de contar con el goleador.

Distinta es la historia con Valencia, mediocampista de Fluminense, que sufrió una lesión muscular y quedó descartado de la lista de jugadores que participará de la Copa. “Valencia no llegará a recuperarse de cara al Mundial después de sufrir una lesión muscular y debemos darlo de baja de la lista”, señaló el DT. Con la lesión de Valencia, quedan 26 futbolistas en el plantel, por lo que a Pekerman sólo le resta descartar tres para completar la lista de 23 que estarán en Brasil. “Esta es una etapa para ajustar detalles, porque se puede pagar caro cualquier error en el certamen, pero también pueden aparecer complicaciones como las lesiones”, indicó Pekerman, que se molestó cuando le hablaron de problemas defensivos de su equipo. “Pensamos que los problemas pasan por la defensa, pero Colombia fue la valla menos vencida de la eliminatoria. Sé donde están los cuestionamientos, pero la defensa es parte de todo el equipo”, explicó.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.