DEPORTES › LA PROMESA DE ALEJANDRO SABELLA ANTES DEL HISTORICO PARTIDO ANTE LOS ALEMANES

“Vamos a entregarlo todo para ser campeones”

El entrenador argentino se mostró orgulloso por lo conseguido, aunque dejó en claro que el plantel todavía tiene hambre y que quiere darle una gran alegría al pueblo futbolero. “Para ganarle a Alemania hay que hacer el partido perfecto”, indicó el DT.

 Por Adrián De Benedictis

Desde Río de Janeiro

La situación sobre su futuro, luego de lo que ocurra en la final en el Maracaná, tuvo un espacio importante en las últimas horas, cuando el equipo está a punto de jugar un partido histórico. Por ese motivo, el conductor de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, optó por hablar nada más que del juego, y sólo dijo que lo que pase con él es “irrelevante. Además, no hablé con mi familia ni con nadie con respecto a mi futuro”.

El entrenador no dio vueltas en la conferencia de prensa previa a cada compromiso, y dejó bien en claro que hoy irán “por el título”. “Vamos a entregar todo para que Argentina vuelva a ser campeón. Vamos a dar todo como lo hemos hecho siempre. Con trabajo, sacrificio, desde la sencillez. Estamos muy satisfechos también por la alegría que tiene la gente, y por la posibilidad de darle la alegría al pueblo futbolero. Vamos a entregarlo todo por el compañero y la camiseta”, resaltó Sabella en el estadio Maracaná.

Respecto de cómo jugar el duelo ante los alemanes, el técnico indicó: “Hay que hacer un gran partido, tener una gran concentración para ocupar muy rápido los espacios. No arriesgar la pelota en ciertas zonas porque es de esos equipos que siempre son poderosísimos y que con Brasil han llegado siempre a las últimas instancias. Además, tiene un sistema de juego bien elaborado”. E insistió en que “hay que hacer el partido perfecto”.

Cuando fue consultado por lo que sucedió hace cuatro años en Sudáfrica, el técnico expresó: “Yo no estuve ahí, Löw (Joachim, el técnico alemán) sí y por eso él puede hacer la comparación. Por la utilización de los espacios, este equipo es más conservador que el de hace cuatro años. Este busca el triunfo por un camino diferente que aquél, que también quería ganar y no pudo. Aquella vez, el equipo recibió un gol muy tempranero que siempre incomoda o hace cambiar la situación del juego. Esperemos que no vuelva a pasar. O, si ocurre, sea un gol a favor nuestro. Pero resalto, aunque la gran mayoría de los jugadores son los mismos, la situación es diferente a aquella”, detalló el conductor argentino.

El técnico, que de nuevo no confirmó el equipo, aunque no habría variantes, habló también sobre la dimensión que tiene el duelo de hoy: “Estar en una final del mundo es una de las más grandes satisfacciones a nivel profesional y personal. Que sea en el país más ganador de la historia del fútbol es un dato no menor. Siempre fui muy respetuoso del fútbol brasileño, y llegar a la final en Brasil es un hecho que nos enorgullece aún más”.

Sabella acudió a la sala de conferencias junto a José Basanta, para de esa manera evitar la multa económica que le impuso la FIFA en los partidos anteriores, donde no concurrió ningún jugador. Por ir solo a las conferencias antes de los partidos ante Nigeria, Suiza, Bélgica y Holanda, la AFA debió pagar 335 mil dólares. Luego del protocolo, el DT se retiró para encontrarse más tarde con el resto de los jugadores. Entre todos, buscarán hoy apoderarse del premio mayor.

Compartir: 

Twitter
 

Brasil2014
Alejandro Sabella no quiso referirse respecto de su continuidad: “Es irrelevante”.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.