DEPORTES › LOS ELOGIOS DE BASTIAN SCHWEINSTEIGER A JAVIER MASCHERANO Y AL RESTO DEL EQUIPO NACIONAL

Flores de un guerrero a otro antes de la batalla

El referente alemán calificó al subcapitán argentino como “el líder de una jauría de lobos” y alabó a jugadores como Messi, Agüero, Higuaín y Di María. Igualmente, se mostró muy confiado en el poderío de su selección: “Tengo un buen presentimiento”.

A la espera de la final del Mundial entre Argentina y Alemania, el mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger alabó al equipo argentino, sobre todo al subcapitán Javier Mascherano, a quien definió como el “líder de una jauría de lobos”. “Ellos tienen unos jugadores excelentes como Messi, Di María, Agüero e Higuaín –comentó Schweinsteiger–. Y Mascherano es el líder de esa jauría de lobos, porque tiene una actitud terrible y defiende a su país como un guerrero. Ya lo demostró con Holanda tirándose a tapar un remate de (Arjen) Robben que seguro era gol”, señaló Schweinsteiger, que no ahorró en elogios: “Cuando uno ve esa jugada de Mascherano en la que tapa a Robben se da cuenta de la actitud de este hombre cuando juega por su país. Son un equipo de clase mundial. Argentina es un muy, muy buen equipo y se ha merecido estar en la final”.

Al margen de los elogios para el equipo de Alejandro Sabella, el volante alemán no dudó en las posibilidades de su equipo: “Tengo un buen presentimiento. Estoy convencido de que mostraremos lo que sabemos hacer. Sabemos que podemos jugar muy bien al fútbol. Sólo tenemos que demostrarlo en la cancha”, comentó Schweinsteiger, que hoy compartirá el mediocampo alemán con Sami Khedira, Thomas Müller, Mesut Özil y Toni Kroos. Para enfrentar a la Argentina, Schweinsteiger comentó que el equipo teutón tiene que “mantener la tranquilidad, jugar calmado, ser paciente. No va a ser fácil, pero si podemos mostrar nuestra capacidad, le podremos ganar a este equipo de alto nivel”, comentó el volante de 29 años, que consideró que su selección “está en la mejor de las formas”.

A pesar de la histórica victoria por 7-1 sobre el conjunto local en las semifinales, el volante germano advirtió que la final con Argentina “poco tendrá que ver con la goleada a Brasil”. “Ya contextualizamos el partido con Brasil, y nos dimos cuenta de que ellos jugaron sin Neymar, lesionado, sin Thiago Silva, suspendido, y la presión que tenían ellos la sentimos. No fue un partido normal, ahora va a ser diferente”, explicó.

En la previa del partido más importante del fútbol mundial, Schweinsteiger confesó que los jugadores del equipo alemán esperan el partido “muy ansiosos, pero no tenemos presión. Muchos jugadores ya disputaron finales en sus clubes y (Miroslav) Klose jugó una final del mundo (Japón y Corea 2002). Tenemos que pensar en el trabajo, concentrarnos en lo que nos hace fuertes, lo de alrededor tratar de mantenerlo lejos y la mente despejada en todo momento”, describió.

“En los últimos años se han visto muchos cambios, mejoramos en el talento y en la forma de ser como jugadores de fútbol. Hemos mostrado un gran progreso. Además, tenemos las virtudes alemanas. Eso nos da una buena mezcla”, comentó Schweinsteiger sobre el progreso bajo la dirección de Joachim Löw de la Mannschaft, que hoy jugará su octava final del mundo. “Cuando el árbitro dé el inicio, tenemos que concentrarnos en lo que sabemos hacer. Veremos todo lo que pasa alrededor, pero la cabeza debe centrarse sólo en el fútbol”, concluyó el volante.

Compartir: 

Twitter
 

Brasil2014
Bastian Schweinsteiger elogió el quite de Javier Mascherano a Robben en las semifinales.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.