DEPORTES › ARGENTINA OBTUVO EL PRIMER PUESTO EN HOCKEY Y KARATE

Oro y plata por partida doble

Los Leones vencieron 3-0 a Canadá en la final y el tucumano Miguel Amargos ganó en la categoría hasta 84 kilos. El plantel de handball masculino perdió en tiempo extra ante Brasil y en boxeo femenino no se pudo frente al local.

El hockey y el karate le dieron ayer dos nuevas medallas de oro a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, mientras que el handball y el boxeo femenino consiguieron sendas medallas de plata. El seleccionado masculino sobre césped, dirigido por Carlos Retegui, obtuvo el primer puesto al golear 3-0 a Canadá. Los goles del encuentro, que se disputó en el campo de deportes de la Universidad de St, George, fueron convertidos por Pedro Ibarra, Lucas Vila y Manuel Brunet y así Los Leones revalidaron el título conseguido en los Juegos de Guadalajara, México, 2011. “Todo fue magnífico”, afirmó Retegui minutos después de la finalización del encuentro.

“Los chicos hicieron un torneo ejemplar. Por el juego, la convicción, la solidaridad que tuvieron los jugadores dentro del campo de juego. Y ganamos una nueva medalla de oro para Argentina”, expresó el técnico.

“Es un premio para todo el hockey argentino. La finales se ganan y, si se hace jugando así, como lo hizo este equipo es espectacular”, aseguró.

Por su parte, el karateca tucumano Miguel Amargos obtuvo la 14ª medalla de oro de Argentina, al derrotar en la final de la categoría hasta 84 kilos al salvadoreño Jorge Merino 3-1. Amargos, de 25 años, derrotó al brasileño Marcos Andrade, al ecuatoriano Andrés Loor y empató con el mexicano Antonio Gutiérrez, en la fase eliminatoria. En semifinales batió al venezolano César Herrera y en la final superó a Merino. Así, el karate argentino obtuvo en los Juegos de Toronto tres medallas luego de las que consiguieron los porteños Julián Pinzas (oro en la categoría hasta 67 kilos) y Franco Icasati (bronce en 75).

Los combates del karateca argentino se disputaron en el Centro Deportivo de Mississauga, inaugurado en 1998 y ubicado a 29 kilómetros de Toronto.

La boxeadora cordobesa Dayana Sánchez perdió la final de la división hasta 60 kilos ante la local Caroline Veyre, y se quedó con la medalla de plata. Al cabo de cuatro rounds parejos, la canadiense se impuso por puntos y en decisión dividida, ya que uno de los jueces había computado empate. Esta fue la primera medalla conseguida por Argentina en boxeo, en lo que va de la competencia.

En tanto, el seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, obtuvo anoche la medalla de plata luego de perder en la final 29-27 ante Brasil, en tiempo suplementario, luego de empatar en 24 goles en el tiempo regular.

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de los jugadores del seleccionado de hockey luego de derrotar a los canadienses.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.