DEPORTES › ATLETISMO TOLEDO FINALIZO DECIMO EN LANZAMIENTO DE JABALINA

“Se trata de sumar experiencia”

El atleta bonaerense no logró superar ayer en la final de su especialidad su propio record y la marca que lo clasificó para esta instancia, pero destacó lo realizado en el que fue su primer Mundial de mayores.

El bonaerense Braian Toledo expresó ayer su felicidad tras haber finalizado décimo en la final de jabalina del Mundial de Atletismo que se desarrolla en Beijing, con un envío de 80,27 en el mejor lanzamiento, y destacó que todo lo que vivió en China fue muy importante para su futuro. “Estoy muy contento. Lo que se pudo hacer en estos días fue muy importante en lo personal y me sirve para trabajar con más ganas en el futuro”, comentó el atleta nacido hace 21 años en la localidad de Marcos Paz, en diálogo con la prensa luego de haber concluido su participación en la final.

El argentino lanzó 78,27 metros en su primera pasada, luego anotó 78,30 en su segundo intento, y el mejor fue el tercero, con 80,27, aunque lejos del registro que había marcado el lunes último, cuando se instaló en la final de su primer Mundial de mayores con 83,32 en el estadio Nido de Pájaro.

“Creo que se trata de sumar experiencia, ya que muchos de mis rivales van por el tercer o cuarto mundial y eso se nota. En el ranking mundial figuro 22, pero ahora soy el 10 del mundo y sé que tengo mucho camino por delante”, añadió Toledo, quien con su marca del lunes último se clasificó para los Juegos de Río del año próximo.

Toledo, quien ya compitió en Londres 2012, obtuvo con sus 83,32 metros el record argentino sub-23 de lanzamiento de jabalina, y luego de su muy buena actuación en China, no regresará al país, sino que se trasladará a Europa para seguir compitiendo. “Me quedaré en Europa a competir unos días más. Tengo muchas cosas para corregir, debo sumar experiencia y todo eso forma parte del aprendizaje”, analizó finalmente Toledo.

La competencia de jabalina tuvo como ganador al keniata Julius Yego, quien lanzó 92,72 metros y se llevó la medalla de oro, con una marca que además se convirtió en record africano y fue la tercera mejor de todos los tiempos. La medalla de plata fue para el egipcio Abdelrahman El Sayed, con 88,99 metros, y tercero fue el finlandés Tero Pitkamaki, campeón mundial en Osaka 2007 y bronce olímpico en los Juegos de Beijing 2008, con un lanzamiento de 87,64.

Los atletas argentinos Germán Chiaraviglio y Germán Lauro elogiaron a Toledo. “Braian compitió muy bien. Estar nuevamente sobre los 80 metros y en una final mundial es sólo para grandes atletas como él”, dijo el santafesino. “Esto le va a sumar muchísima experiencia, que es lo que fue a buscar al Mundial. Estoy súper contento por él”, remarcó Lauro.

Compartir: 

Twitter
 

Toledo se quedó en los 80,27 metros. El lunes había anotado 83,32.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.