DEPORTES › INDEPENDIENTE Y ARSENAL EMPATARON EN SARANDí

Un negocio que tuvo muy poco riesgo

Independiente se llevó un valioso empate de Sarandí, donde igualó 1-1frente a Arsenal por el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Federico Lértora abrió la cuenta para los locales, con un bombazo alto a los 31 minutos de juego, y a los 69, Independiente lo empató con un remate de media distancia de Julián Vitale. La revancha se jugará el próximo 16 de septiembre en el Libertadores de América. El que resulte vencedor de la llave se medirá en octavos de final ante el ganador entre Olimpia, de Paraguay, y Aguilas Doradas, de Colombia.

El golazo de Lértora le dio un poco de brillo a una primera etapa en la que ninguno de los dos tuvo ideas para quebrar el cerco defensivo instalado en las adyacencias de cada área. Hasta ese momento poco había ocurrido. A los 8 el chileno Matías Campos Toro ejecutó un tiro libre que alcanzó a conectar Federico Rasic pero por encima del travesaño. Luego lo tuvo Albertengo con un buen remate apenas desviado. Lértora le sacudió la modorra a la escasa cantidad de espectadores que se dio cita en Sarandí a los 31, cuando capturó un rebote en la medialuna y sacó un bombazo que entró cerca del ángulo derecho del arco del Ruso Rodríguez.

Después reaccionó Independiente, pero tibiamente. Hubo un penal de Matías Zaldivia –mano dentro del área– que el árbitro brasileño Leandro Vuaden ignoró y un mano a mano entre Albertengo y Limia, que el delantero no supo resolver.

Con el ingreso de Cebolla Rodríguez, Independiente elevó su rendimiento y poco a poco se fue arrimando al empate, que luego de dos intentos llegó finalmente a los 69, cuando Vitale tomó un rebote y sacó un disparo violento y bajo desde fuera del área para marcar su primer gol en Primera División. Arsenal tuvo una chance más sobre el final, con un cabezazo de Ramiro Carrera que Rodríguez salvó con esfuerzo.

1- ARSENAL

Limia; Varga, Zaldivia, Rosero Valencia, Corvalán; Luna, Lértora, Esmerado, Campos Toro; Rasic, Silva.

DT: Caruso Lombardi.

1-INDEPENDIENTE

D. Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Pisano, Méndez, Vitale, M. Benítez; Albertengo, Vera.

DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Leandro Vuaden (Brasil).

Goles: 31 m, Lértora (A); 69 m, Vitale (I).

Cambios: 46 m, C. Rodríguez por Pisano (I); 55 m, R. López por Luna (A); 61 m, Tréllez por Rasic (A); 77 m, Carrera por Esmerado (A); 80 m, Pereyra Díaz por Albertengo (I); 85 m, Ortiz por Vitale (I).

Compartir: 

Twitter
 

Albertengo sufre la marca de Valencia y Lértora.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.