DEPORTES › TRAS EMPATAR 1-1, ELIMINO A ATLANTA EN LA DEFINICION

Racing lo ganó 4-2 en los penales

Lo primero que sintió Racing anoche en San Juan en su partido por los octavos de final de la Copa Argentina fue sorpresa. Es que Atlanta, de la Primera B, se le plantó de igual a igual desde el comienzo e incluso fue el primero en cantar peligro, con un remate de tiro libre de Mancinelli que el arquero Saja logró contener con una gran atajada. Pero ante semejante aviso, el equipo de Cocca dijo presente y pasó a dominar la pelota y a jugar cerca del arco de Aurrecochea.

Dominó el trámite la Academia hasta que se quedó con diez hombres por la expulsión de Acuña, a los 41, por doble amarilla. Entonces, Atlanta volvió a animarse sobre el arco de Saja, que volvió a salvar el cero con otra gran atajada frente a otro remate de Mancinelli, esta vez luego de un rebote tras un disparo desde afuera del área.

Si algo le faltaba a Racing era ser más profundo que su rival, y eso lo logró en el arranque de la segunda parte, cuando tras una falla defensiva de los bohemios, Noir avanzó con la pelota y habilitó a Pavone para que éste girara dentro del área y sacara un buen remate para fulminar al arquero Aurrecochea, que se quedó sin respuesta.

La expulsión de Cortizo, también por doble amarilla, a los 55, terminó de facilitarle las cosas a Racing. Cabral tuvo el segundo, de cabeza, pero esta vez el arquero de Atlanta contuvo el remate y luego volvió a hacerlo con otro cabezazo de Lollo.

Parecía cerrado el trámite, pero una mano de Cabral en el área le dio a Atlanta la oportunidad de empatar. Galeano ejecutó el penal, fuerte y al medio, para poner el 1-1. Pavone estuvo cerca de romper la paridad con un cabezazo que pasó raspando un palo. A los 86 lo tuvo Atlanta, pero se lo perdió Bonfigli. El partido, finalmente, fue a la definición por penales, donde los de Avellaneda se impusieron 4-2. Saja le atajó el cuarto remate a Bonfigli.

1- RACING (4)

Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Voboril; Nagüel, Acevedo, Aued; Noir, Pavone, Acuña.

DT: Diego Cocca.

1- ATLANTA (2)

Aurrecochea; Silva, Díaz Villan, Martínez Motagnoli, Benítez; Palisi, Cortizo; Mancinelli, Galeano, Pedrozo; Bonfigli.

DT: Arnaldo Sialle.

Estadio: Bicentenario (San Juan).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 51m Pavone (R); 69m Galeano (A), de penal.

Cambios: 61m Videla por Aued (R), 67m Mansilla por Noir (R), 73m Romero por Nagüel (R), 83m Guzmán por Pedrozo (A) y Quiroga por Mancinelli (A).

Incidencias: 41m expulsado Acuña (R), por doble amarilla; 55m expulsado Cortizo (A), por doble amarilla.

Compartir: 

Twitter
 

Aued lleva la pelota, presiona Galeano.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.