DEPORTES › EL TATA MARTINO SE MOSTRO CRITICO CON LA DECISION QUE TOMO LA DIRIGENCIA

“La AFA debió haber suspendido la fecha”

El DT de la Selección no fue neutral en la discusión que plantearon los futbolistas que actúan en el medio local y fueron convocados para la gira por EE.UU., ya que así se perderán partidos que pueden ser clave para las aspiraciones de sus respectivos equipos.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, consideró ayer que AFA debería haber “suspendido la fecha” del Campeonato de Primera División para que no se perjudiquen los clubes con sus convocatorias para los amistosos del 4 y 8 de septiembre en los Estados Unidos. “La AFA debería haber suspendido la fecha, son desprolijidades que existen. Bueno, por ahí más cerca del 4 de septiembre nos enteramos”, explicó el Tata Martino en la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza.

“Me da pena por los futbolistas. Se los está obligando a tomar una decisión difícil”, opinó el entrenador rosarino, que citó a 23 jugadores para los encuentros de la fecha FIFA, el 4 de septiembre ante Bolivia, en Houston, y el 8 frente a México en Dallas, Estados Unidos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene programada la fecha 23 del torneo local, que tiene como líderes a San Lorenzo y Boca, que justamente se enfrentarán en esa jornada, para la semana del 5 de septiembre, y por el momento se mantiene. “En líneas generales cuando hago una convocatoria la hago sin necesidad de hablar con los futbolistas. En todas las giras casi que hemos armado dos equipos diferentes porque necesitamos ver a los futbolistas”, anticipó Martino.

El entrenador, vestido con la ropa deportiva del seleccionado y bien predispuesto a las preguntas de los periodistas, señaló que se perdió “una gran oportunidad” para que el mundo futbolístico observase el accionar de AFA porque hubiese evitado “especulaciones” y reiteró la situación es “injusta” para los futbolistas que están bajo su consideración. “Sería justo que se suspenda para que jueguen el partido decisivo, a BocaSan Lorenzo me refiero, de producirse, eso que yo deseo, la masacre será imposible de evitar y me los imagino, la causa será buena, pero ustedes (los periodistas) no se podrán contener”, indicó el ex DT de Newell’s.

“Estando en este lugar es difícil pretender crear lazos de amistad o salir indemne, sobre todo si me quejo de la parte organizativa. Por eso se presentan estas situaciones y aparecen los culpables. Tengo claro mi rol, me da pena por los futbolistas porque es una manera de acercarlos a hacerlos tomar una decisión complicada”, remarcó.

La delegación del seleccionado argentino partirá el próximo domingo rumbo a Houston, con escala en Miami, con vistas al partido de 4 de septiembre ante Bolivia y el 8 ante México en Dallas, Estados Unidos, en los encuentros amistosos por fecha FIFA antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 frente a Ecuador en Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

Gerardo Martino ayer, durante la conferencia de prensa.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.