DEPORTES › FUTBOL > EL JUEVES SERA ELEGIDO EL NUEVO PRESIDENTE DE LA AFA

Votos que vienen y que van

Los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli afirman contar con los apoyos necesarios para imponerse en la asamblea que consagrará al sucesor de Julio Grondona. Sin embargo, son pocos los dirigentes que expresan claramente por quién votarán.

A tres días de la elección que consagrará al nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los silencios de la dirigencia marcan el enigma sobre los votos con que cuentan los dos candidatos habilitados para competir por el sillón presidencial de la institución: Marcelo Tinelli y Luis Segura.

Mientras ambos postulantes sostienen que poseen las adhesiones necesarias, en los últimos tiempos se suceden continuamente movimientos de cambios de vereda, como ocurrió en Godoy Cruz o Independiente Rivadavia, o en ligas del interior, y Tinelli aparece como el favorecido por estos pases.

Ayer, por ejemplo, el presidente de Boca, Daniel Angelici, que el jueves pasado fue el anfitrión en el cierre de campaña de Segura y que hace mucho dijo que no podía votar en representación de los hinchas de Boca a Tinelli por referenciarse en San Lorenzo, publicó en Facebook un comunicado titulado “Boca en AFA”. A través del mismo reclama un “cambio” y pide que el nuevo presidente gestione “despojado de cualquier camiseta”.

La ambigüedad del mensaje de Angelici se suma a los silencios de los dirigentes que se abrazan al secreto cuando se los consulta acerca de a quién darán su voto, como el cordobés Armando Pérez, o el de Tigre, Rodrigo Molinos. Pero también hay dudas en torno de qué puede pasar con Huracán, cuyo presidente, Alejandro Nadur, guarda una buena relación con su par de San Lorenzo, Matías Lammens, pero va a las reuniones de Segura. La duda es si en el cuarto oscuro Luis Sasso, el representante de Huracán en la asamblea del jueves, votará por uno u otro candidato.

Lo mismo pasa en Arsenal, donde el vice y el ultragrondonista Miguel Silva resaltan el apoyo a Segura, pero el titular del club, Julio Ricardo Grondona, destacó en su momento la figura de Tinelli.

El conductor de ShowMatch aseguró el domingo en el programa de Mirtha Legrand que cree que llega a “los 45 votos”, es decir siete más que los necesarios. En contraste, Víctor Blanco, presidente de Racing y uno de los apoyos de Segura, había sostenido en el cierre de campaña del jueves pasado que “si toda la gente que estuvo acá se compromete como se comprometió con el voto, la elección está un poco definida”.

Mientras se producen estas idas y vueltas, Segura salió con los tapones de punta contra aquellos que hablan de un posible fraude. “No embarremos la cancha diciendo que puede haber fraude siendo una elección donde votan setenta y cinco personas que van a estar presentes y el que no esté presente no vota, no lo sustituye nadie. ¿En dónde va a estar el fraude? Me parece algo ridículo”, dijo el dirigente.

El titular de la AFA, quien reemplazó a Julio Grondona tras su fallecimiento en julio de 2014, volvió a distanciarse de Tinelli. “Yo no reniego de Grondona, pareciera que hoy haber sido grondonista es malo y que lo nuevo es otra cosa, cuando acá no hubo un dirigente que no haya sido grondonista”, señaló y agregó: “A mí no me vengan a hablar de lo nuevo o de lo viejo, acá hay una elección y todos queremos ganar, pero utilicemos los mecanismos que se tienen que utilizar, no confundamos a la gente con decir qué es lo nuevo y qué es lo viejo”.

Compartir: 

Twitter
 

La Asociación del Fútbol Argentino tendrá nuevas autoridades tras la asamblea del jueves 3.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.