DEPORTES › YA ESTAN LOS 23 PARA EL MUNDIAL DE CLUBES EN JAPON

River quiere jugar contra Barcelona

”Uno sueña con jugar ese partido con un equipo tan grande como lo está demostrando el Barcelona, con un nivel muy alto. Nos tenemos que preparar para eso, tratar de llegar a una nueva final. Va a ser lindo jugar contra ellos si se da”, dijo Matías Kranevitter, sobre una hipotética final del Mundial de Clubes ante el conjunto español. A su vez, Lucas Alario admitió que si bien intenta abstraerse del próximo objetivo, en el último tiempo la “cabeza vuela” hacia un eventual enfrenamiento ante el equipo liderado por la potencia ofensiva de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. En la cuenta regresiva para el debut, que será el 16 de diciembre con rival a definir, Marcelo Gallardo definió la lista de los 23 jugadores que conformarán la delegación. Además, el club recibió la confirmación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de que el volante uruguayo Carlos Sánchez no deberá cumplir en esta competencia la suspensión que arrastra producto de su expulsión en la semifinal de la Copa Sudamericana.

El listado se conforma así: Marcelo Barovero, Julio Chiarini y Augusto Batalla (arqueros); Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni, Milton Casco, Emmanuel Mammana y Leandro Vega (defensores); Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez, Luis González y Leonardo Pisculichi (mediocampista); Rodrigo Mora, Lucas Alario, Javier Saviola y Sebastián Driussi (delanteros).

Los volantes Guido Rodríguez y Augusto Solari quedaron afuera de los convocados. El partido inicial, correspondiente a las semifinales, será ante el equipo que surja del partido entre Mazembe de Congo y el ganador de un duelo previo entre el campeón japonés y Auckland City de Nueva Zelanda.

Kranevitter, quien jugará en diciembre sus últimos partidos con la banda roja antes de continuar su carrera en el Atlético de Madrid, remarcó que “la semifinal va a ser muy difícil”. En relación a un posible marcaje sobre Messi, subrayó lo complejo que será. “Dios quiera que pueda ganar el Balón de Oro, para mí es el mejor del mundo”, pidió.

El mediocampista resaltó, además, que el tiempo previo con el que viajarán a Japón será clave. “Nos va a encontrar más descansados que en la Suruga Bank. Es un campeonato que si bien son dos partidos van a ser intensos, Cuesta dormir por el cambio horario, es un viaje muy largo, así que viajar antes nos va a venir muy bien”, puntualizó.

Por su parte, Alario, autor del tanto que encarriló la final de la Copa Libertadores ante Tigres de México, también regaló elogios para su posible rival. Indicó que disfruta al ver jugar a Barcelona, que Andrés Iniesta debería competir por el Balón de Oro y que le dolió quedar afuera de la Copa Sudamericana. “Vimos el movimiento de la defensa, pero la tocan más los de arriba que ellos”, cerró el jugador, de 23 años, surgido de Colón.

Compartir: 

Twitter
 

Kranevitter elogió a Messi.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.