DEPORTES › FUTBOL > EL ASTRO DEL BARCELONA COMPETIRA CON NEYMAR Y CRISTIANO RONALDO

Messi va por el quinto Balón de Oro

En la temporada pasada, Lio ganó casi todo lo que jugó con el Barcelona, por eso esta vez su favoritismo no tiene discusión. También está ternado en el rubro Mejor gol, por el tanto ante Bilbao en mayo de este año.

@La posibilidad de consagrarse en la Liga de Campeones, la liga española y la Copa del Rey, así como la Supercopa de Europa y los subcampeonatos en el Mundial 2014 y en la Copa América 2015 con la Selección permitió que Lionel Messi sea confirmado en la terna que definió la FIFA para el Balón de Oro que se entregará el próximo 11 de enero, en Zurich. En su búsqueda por alzarse con su quinta distinción individual de este tipo, lo que supondría quebrar su propio record de cuatro consagraciones, tendrá que competir con el brasileño Neymar, compañero de ataque en el conjunto catalán, y con el portugués Cristian Ronaldo, el ganador de la edición anterior. Sergio Agüero y Javier Mascherano, preseleccionados entre los 23 mejores, se quedaron fuera de la gran final.

A diferencia de la temporada anterior, en esta oportunidad el máximo goleador de la historia de Barcelona tiene todos los números para volver a quedarse con el galardón más importante a nivel individual del mundo del fútbol, como ya hizo en 2009, 2010, 2011 y 2012.

Las cuatro títulos, los 58 goles marcados con el equipo, la chance de sumar otra estrella en el Mundial de Clubes, sumado a las innumerables asistencias, el liderazgo y su humildad hacen del jugador de la Selección el candidato principal a festejar el premio, a pesar de la lesión en la rodilla que lo dejó sin actividad entre el 26 de septiembre y el 21 de noviembre. A su vez, es el noveno año seguido que figura entre los tres finalistas al premio, algo nunca había pasado anteriormente y que permite situar mejor la influencia del rosarino en la historia de este deporte.

Pero cuidado porque Neymar podría dar la sorpresa. Se ganó su lugar, por primera vez, gracias a los mismos logros conseguidos a nivel grupal en el equipo conducido por Luis Enrique. La antigua joya del Santos, de 23 años, está de moda y cerró el año más exitoso desde su llegada a Europa en 2013. Luis Suárez, la tercera pieza del famoso tridente sudamericano de ataque del equipo cule, ya había hecho una predicción en tal sentido. “Neymar está en un período espectacular, al punto de que podemos decir que está justo detrás de Leo (Messi). Lo que ha hecho estas últimas semanas es increíble”, dijo hace diez días. La temporada pasada los ternados cerraron al frente de la tabla de goleadores de la Champions League con 10 tantos y el atacante brasileño mantiene el pulso en este semestre, en el que también es el máximo anotador de la actual liga española con 14 conquistas.

Ronaldo, el viejo rival de Messi, deberá atenerse a una lógica que no lo favorece en esta ocasión. Porque el portugués, triple ganador en 2008, 2013 y 2014, cerró un año sin logros colectivos y atraviesa un período complicado, al igual que el Real Madrid, lo que despertó especulaciones sobre la chance de una posible transferencia. De todas formas, la campaña pasada aportó 63 tantos entre su equipo y el seleccionado de Portugal y exhibió su máxima efectividad goleadora.

Compartir: 

Twitter
 

Lio Messi según pasan los años y acumula Balones de Oro. Ayer sumó otro record: estar entre los tres finalistas por noveno año consecutivo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.