DEPORTES › ESTUDIANTES VENCIó 2-0 EN MAR DEL PLATA, CON GOLES DE AUZQUI Y UMERES

El verano no le sienta bien a Boca

El Vasco Arruabarrena armó un equipo con mayoría de suplentes, quienes no tuvieron un buen rendimiento. Lo positivo fue la reaparición de Gago. Los de La Plata se mostraron sólidos en defensa y contundentes en aprovechar los errores rivales.

Como lo hizo ante Racing una semana atrás, Estudiantes se dio el gusto de superar a otro grande. Esta vez le ganó 2-0 a Boca y se quedó con la Copa de Oro.

Con esquemas diferentes (Boca con un 4-4-2 y Estudiantes con un 4-2-3-1), ambos salieron a jugar con la misma intención: presionar sobre la salida del rival. Así las cosas, para progresar en ofensiva se requería una exactitud en los pases que no es lo que abunda cuando los planteles todavía están de pretemporada. Por eso hubo que esperar por situaciones claras de gol, más allá de la conquista mal anulada a Messidoro por un off side que sólo vio el juez de línea. La primera la salvó magistralmente Andújar a los 17 minutos, tapando un cabezazo a quemarropa de Carrizo tras el preciso centro de Pérez. Respondieron los de Vivas al minuto siguiente con su fórmula preferida: el aprovechamiento de los espacios que dejaban a sus espaldas los laterales de Boca, sobre todo Colazo. Pero el desborde no encontraba receptores, porque Estudiantes jugó con un solo punta (Auzqui), que tampoco siente la posición de centrodelantero neto.

Con el avance de los minutos, el conjunto de Arruabarrena se hizo dominador de las acciones, a partir de las apariciones de Pablo Pérez, de cuyos pies nacieron los mejores pasajes xeneizes. Ese trabajo no se tradujo en llegadas hasta Andújar. El partido, entonces, se tornó aburrido. Sin embargo, a los 35 minutos, Cubas perdió una pelota en el círculo central, se la llevó Solari, que manejó el contragolpe de 4 contra 3 sin apurarse y antes de entrar al área la abrió a su derecha para Auzqui. Desde allí vino el centro atrás para el derechazo a colocar de Fernández que dejó sin chances a Sara. Uno a cero. Tranquilidad para Estudiantes y confusión para Boca.

Apenas iniciado, el complemento trajo otra mala noticia para Boca. Magallán dudó en sacar la pelota, tras unos rebotes ésta derivó hacia Colazo, que demoró el rechazo y permitió que Auzqui se la pellizcara. La pelota salió hacia el medio del área, donde Umeres no tuvo más que empujarla para convertir el 2-0 y debutar en la red con la camiseta del Pincha.

Arruabarrena apostó a la reacción. Metió un tercer punta (Palacios) y de paso mandó a Gago a jugar los primeros minutos después de su operación por el desprendimiento del tendón de Aquiles. Mejoró algo Boca, pero más que por méritos propios fue porque Estudiantes pareció conformarse con la ventaja y volcó todos sus esfuerzos a mantenerla. Sin embargo, los de la Ribera estuvieron cerca del descuento. Primero con un derechazo de Pérez que Andújar mandó al corner sobre su izquierda. Luego con un zurdazo de Palacios que se fue por arriba del travesaño. Y en el final nuevamente por intermedio de Palacios. Pero no pudo ser. Y Boca se marchó de Mar del Plata con otra derrota.

0- BOCA

Sara; Jara, Tobio, Magallán, Colazo; Pérez, Cubas, Messidoro, Carrizo; Pavón, Chávez.

DT: Rodolfo Arruabarrena.

2- ESTUDIANTES

Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Ascacíbar, Damonte; Solari, Fernández, Umeres; Auzqui.

DT: Nelson Vivas.

Estadio: José María Minella, Mar del Plata.

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Goles: 35m Fernández (E); 47m Umeres (E); Cambios: 56m Palacios por Carrizo (B), Gago por Messidoro (B); 65m Cavallaro por Umeres (E); 68m Gil por Fernández; 72m Marín por Jara (B), Acosta por Cubas (B); 79 Barbona por Solari (E); 83m Marchioni por Desábato.

Compartir: 

Twitter

Gastón Fernández festeja el 1-0 de Estudiantes, que sacó máximo provecho de los errores de Boca.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.