DEPORTES › BOCA JUEGA ESTA NOCHE LA REVANCHA ANTE INDEPENDIENTE DEL VALLE

Quiere un lugar en la final

El equipo de Guillermo Barros Schelotto saldrá a la Bombonera con la necesidad del triunfo ante los ecuatorianos para ir a la conquista de su séptima Copa Libertadores. Pavón por Benedetto es el único cambio en el local respecto de la derrota en la altura de Quito.

Boca recibirá esta noche, desde las 21.45, en la Bombonera a Independiente del Valle de Ecuador en la revancha por la segunda semifinal de la Copa Libertadores con la obligación de revertir el resultado adverso de la ida, cuando cayó por 2-1 en Quito ante el equipo que se reveló como la sorpresa del certamen.

Para pasar a la final del torneo más importante de clubes del continente, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto debe ganar al menos por 1-0. Por su parte, los ecuatorianos clasificarán ganando, empatando y de conseguir un gol o más tendrán que caer derrotados por dos goles de diferencia. Si el encuentro termina 2-1 para el Xeneize habrá ejecución de penales.

Boca intentará dar vuelta una serie que, altura mediante, se le complicó en los 2800 metros de Quito. El once que conduce el director técnico uruguayo Pablo Repetto tendrá que justificar en el llano lo que consiguió en forma justa hace una semana.

En caso de pasar, el equipo argentino jugará su undécima final, en las que consiguió hasta ahora seis títulos, mientras que de clasificar el conjunto del Valle de Sangolqui jugará por primera vez esa instancia en sus jóvenes 58 años de vida, en una campaña muy sorpresiva.

Pero más allá de que la historia también juega, Boca va a tener que hacer pesar otras cosas para imponerse a un equipo que los octavos y cuartos de final los pasó de visitante ante River (último campeón) y los Pumas de la UNAM, respectivamente, y que en la primera ronda sólo perdió en esa condición ante Atlético Mineiro de Brasil.

El conjunto ecuatoriano se encontrará mañana con la leyenda de la Bombonera para medir no sólo su fortaleza futbolística, sino también la anímica, ante el grito de las sesenta mil personas que hacen que el cemento por momentos tiemble ante tanto fervor.

“Ellos tiene la altura, nosotros tenemos la Bombonera”, dijo Agustín Orion apenas terminado el encuentro en Quito. “Nuestro público se va a hacer sentir”, agregó el arquero. Igualmente, Boca tendrá que mejorar su momento futbolístico y tratar de revertir sus errores defensivos, que convirtieron hace una semana en figura al rápido y peligroso Bryan Cabezas y a José Angulo.

“No tenemos la obligación de ser campeones”, dijo el martes el Mellizo Guillermo en conferencia de prensa y, más allá de las discusiones que se registraron alrededor de estas expresiones, quedó claro que la intención del técnico era reducir la presión sobre un plantel que sabe que ganar la Libertadores es el puente para llegar a Japón, el gran objetivo que proponía en su campaña electoral el presidente del club, Daniel Angelici, antes de los comicios de 2011.

Compartir: 

Twitter
 

Tevez y Mina se volverán a ver las caras hoy en la Bombonera como lo hicieron en Quito hace una semana.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.