DEPORTES › RACING VENDIO A ROGER MARTINEZ AL JIANGSU SUNING

Una venta que no es un cuento chino

Roger Martínez, delantero colombiano de Racing y que formó parte de la selección de su país en la reciente Copa América Centenario, continuará su carrera profesional en el Jiangsu Suning, de la Liga de China, según confirmó ayer a la mañana el club en sus diferentes cuentas en las redes sociales, en lo que constituye una venta record para la entidad de Avellaneda: casi 9 millones de euros.

“Roger Martínez no está presente (en la práctica matutina de la Academia) porque fue transferido al Jiangsu Suning de China”, señaló la institución en Twitter. “En las próximas horas, el jugador viajará para realizarse la revisión médica”, informó el club, en lo que fue la primera confirmación oficial desde que comenzaron los rumores sobre la venta del atacante, quien integrará la selección olímpica de Colombia en los próximos Juegos de Río.

El pase del futbolista fue comprado por el Grupo Suning, que también es el dueño de Inter de Italia, en un 85 por ciento, por un total de 8.900.000 euros brutos, que serán abonados al contado en un lapso de siete días. Además, como parte de la transacción, a Racing le quedará un 15 por ciento de una futura transferencia del jugador nacido en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Así, la venta de Martínez se convirtió en la más cotizada de la historia de Racing, seguida por la del delantero Luciano Vietto al Villarreal (España) en 2014 por 7,6 millones de dólares y la del mediocampista Maximiliano Moralez al FC Moscú (Rusia) en 2007 por 7 millones de dólares. Otras transferencias destacadas fueron las de Franco Zuculini al Hoffenheim de Alemania en 2009 por 6,7 millones de dólares y la de Rodrigo de Paul, al Valencia, de la Liga de España, en 2014 por 6,5 millones de dólares.

La venta del futbolista colombiano se precipitó el martes, luego de las fuertes declaraciones de Martínez en contra de la dirigencia de Racing. “Yo me quiero ir ahora, adonde sea, y si le queda mucha plata al club me voy a poner contento”, había declarado el futbolista el martes. “Me sentí menospreciado por la dirigencia, que no se portó bien conmigo”, agregó, haciendo referencia a las diferencia económicas con los dirigentes de Racing, donde cobraba el sueldo de un futbolista juvenil.

Martínez, de 22 años, tuvo dos etapas en la entidad de Avellaneda, en la que disputó 31 partidos y marcó ocho goles. Los más recordados fueron el de taco a Boca, por la quinta jornada del torneo torneo de Primera División 2016 (1-0), y el anotado ante Bolívar, de Bolivia, por la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2016 (4-1). Además de su estadía en Racing, equipo en el que debutó en 2013, Martinez pasó por Santamarina de Tandil en 2014 y por Aldosivi en 2015.

Compartir: 

Twitter
 

“Yo me quiero ir ahora a donde sea”, había dicho el colombiano el martes.
Imagen: Julio Martín Mancini
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.