DEPORTES › MARCELO GALLARDO PREPARA EL DEBUT DE RIVER ANTE SPORTIVO RIVADAVIA

“Quiero jugadores de jerarquía”

El técnico calificó de trascendental el partido del domingo por la Copa Argentina, porque el certamen otorga una plaza para la Libertadores. Justificó la compra de futbolistas defensivos diciendo que son necesarios para el juego ofensivo que pretende.

Poco después de que Armando Pérez lo apuntara como posible candidato a dirigir la Selección, el técnico de River, Marcelo Gallardo, sostuvo que “por una cuestión de compromiso y lealtad, yo no me iría de River, amo donde estoy y las condiciones en las que puedo trabajar”. El DT millonario dice tener la cabeza puesta sólo en Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, equipo con el que jugará este domingo en Formosa por los 32avos de final de la Copa Argentina. Jonatan Maidana será probado hoy para ver si puede ser de la partida en el debut millonario en este certamen, que devino “trascendental” dado que define una plaza para la Copa Libertadores 2017. Con varias ofertas de clubes de Europa, podría ser el último partido de Gabriel Mercado para la banda roja.

Para esta nueva temporada, el objetivo que Gallardo pretende para River “es volver a ser un equipo en el que la gente se sienta identificada. Siempre miro el arco de enfrente para posicionarme lo más lejos de mi arco; pero si no tengo una defensa que lo avale, se hace muy difícil; por eso necesito buenos defensores que puedan acompañar una buena idea ofensiva”, sostuvo al justificar la contratación de jugadores principalmente defensivos y así poder suplir las salidas de futbolistas de renombre que sufrió en el último tiempo. En este punto, el DT millonario dijo necesitar “jugadores de jerarquía, que tengan personalidad, temple y valentía; que puedan jugar muchas veces corriendo riesgos”.

El plantel millonario vuelve a entrenarse hoy en el predio de Ezeiza. Al defensor Maidana, que padece sinovitis en la rodilla derecha, seguirán probándolo y verán si llega al domingo. River formaría ante Sportivo Rivadavia con Batalla, Moreira, Mercado o Maidana, Montiel y Casco; Ponzio, Fernández, Martínez y D’Alessandro; Mora y Alario.

Por su parte, Marcelo Larrondo (que se recupera de una operación de meniscos) y Luciano Lollo (que sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho) realizaron tareas diferenciadas y esperan estar presentes en la final de la Recopa Sudamericana el 18 de agosto.

Por último, el defensor de Independiente del Valle, Arturo Mina, se realizará la revisión médica y firmará su contrato en los primeros días de la semana que viene. Con la llegada del zaguero ecuatoriano, River se retira del mercado luego de contratar al paraguayo Moreira de Libertad, a Larrondo de Central, a Lollo de Racing, al volante Iván Rossi de Banfield y al arquero libre de Gimnasia LP, Enrique Bologna.

Compartir: 

Twitter
 

El Muñeco pide futbolistas que “puedan jugar corriendo riesgos”.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.