DEPORTES › JJ. OO. LA SELECCION DE BASQUET DEBUTA HOY EN EL SUPER 4 ANTE CROACIA

Se despide la Generación Dorada

Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino son los abanderados del equipo de Sergio Hernández, que se pone a punto para el desafío de cerrar su brillante ciclo con una medalla en la cita olímpica de Río.

Ginóbili, Scola, Delfino y Nocioni, sobrevivientes del mejor período del básquet argentino.

El Súper 4 de básquetbol, último certamen preparatorio previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se jugará desde hoy y hasta el próximo lunes en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, con la participación de Argentina, Francia, Croacia y Serbia. El arribo a la capital mediterránea de Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino, integrantes de la Generación Dorada en actividad, despertó gran interés en el público local, incluso porque podría ser una de las últimas apariciones de Manu jugando con la albiceleste en el país.

Tras cerrar su participación en el torneo Tres Naciones, la transición en el básquetbol nacional prosigue su marcha. El recambio generacional involucra a Nicolás Laprovíttola (26 años), Facundo Campazzo (25), Patricio Garino (23), Nicolás Brussino (23) y Gabriel Deck (21). Pero como a la mayoría de ellos aún les falta rodaje internacional, el DT Sergio Hernández cuida a los de más experiencia como Ginóbili (39 años), Scola (36), Nocioni (36) y Delfino (33), porque entiende que serán fundamentales en Río y no quiere lesiones inoportunas dada la cercanía del debut en el Arena Carioca I, el domingo 7 frente a Nigeria.

En este punto, Delfino viene de una inactividad de más de tres años por una fractura en el hueso escafoides de su pie derecho. Ginóbili, quien se perdió el Mundial España 2014 por una fractura por estrés en el pie derecho, se mueve “entre algodones”. Y Nocioni tuvo a principios de año un traumatismo en uno de sus hombros que le impidió jugar para el Real Madrid durante un tramo importante de la Euroliga.

Los rivales de Argentina en el Súper 4 traen a todas sus figuras al Orfeo. Francia contará con Tony Parker –compañero de Manu en San Antonio Spurs–, Nicolas Batum y Boris Diaw. Croacia vino con los NBA Bojan Bogdanovic y Mario Hezonja y el talentoso ala-pivote Dario Saric. Y Serbia contará con Milos Teodosic, Nikola Kalinic y Bogdan Bogdanovic.

En el inicio del cuadrangular, donde se enfrentarán todos contra todos en tres jornadas, la actividad en el recinto de barrio Alto Verde se iniciará a las 18 cuando Francia se mida con Serbia, en tanto que a las 21 debutará Argentina ante Croacia.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.