DEPORTES

Nalbandian y Coria arrancan con su ilusión en el Masters de Shanghai

El cordobés debuta mañana a las 2 de la madrugada ante Federer, el número uno del mundo. Más tarde, por el mismo grupo, el Mago juega ante Ljubicic. Gaudio empieza el lunes ante Rafael Nadal.

El cordobés David Nalbandian debutará ante el suizo Roger Federer, número uno del mundo y ganador de las últimas dos ediciones del torneo, en la Copa Masters de tenis, que se desarrollará en Shanghai, China, a partir de mañana. Además, Guillermo Coria, quien al igual que Nalbandian integra el Grupo Rojo, se enfrentará con el croata Ivan Ljubicic. El tercer argentino que jugará como titular en este certamen, Gastón Gaudio, tendrá como primer rival al español Rafael Nadal, en un encuentro correspondiente al Grupo Oro. Por su parte, Mariano Puerta esperará como primer suplente y sólo participará en el caso de que alguno de los ocho tenistas no pueda continuar por problemas físicos.
Nalbandian comenzará su partido a las dos de la mañana ante el suizo y a continuación llegará el turno de Coria frente a Ljubicic (televisa ESPN los dos juegos). A su vez, Gaudio hará su aparición en el torneo el lunes, luego del duelo que sostendrán Andre Agassi y el ruso Nicolay Davydenko.
Antes del debut, Coria destacó que quiere “superar el grupo para estar en semifinales. Este es el primer Masters al que llego bien de físico. Si bien la superficie es muy rápida, me encuentro en condiciones”. Y recordó: “En mi primer Masters la experiencia no fue buena, porque yo me imaginaba otra cosa, y fue distinto. Fuimos a entrenar con Ferrero el sábado y no estaba la red puesta en la cancha. Pero en los Masters te atienden como un rey, y en China es impresionante”.
Los tres tenistas argentinos tienen records favorables ante sus respectivos rivales de esta primera fecha: Nalbandian supera 5-3 a Federer (su último triunfo ante el número uno fue en el Abierto de los Estados Unidos 2003), Coria aventaja 3-1 a Ljubicic (no se enfrentan desde hace un año y el argentino ganó los dos últimos encuentros) y Gaudio está adelante 3-2 frente a Nadal (sólo jugaron en polvo de ladrillo).
Pero el rendimiento de los europeos este año fue muy alto. A lo largo de 2005, Federer ganó 11 títulos y terminó la temporada con un record de 77 victorias y tres derrotas; Nadal también se llevó 11 torneos, y Ljubicic llegó a ocho finales y se quedó con dos certámenes. Los tres tenistas argentinos mantienen cifras negativas en sus participaciones en la Copa Masters. Hasta el momento, Nalbandian tiene una victoria y dos derrotas, Coria, un triunfo y cinco caídas, mientras que Gaudio cosechó tres derrotas.

Compartir: 

Twitter
 

David Nalbandian y Guillermo Coria, los dos primeros argentinos en debutar en el Masters.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.