DEPORTES › ARGENTINA SE MIDE DESDE LAS 13.45 CON INGLATERRA

Juega algo más que un clásico

La Selección de Pekerman afronta en Ginebra su amistoso más importante previo al Mundial, con la obligación de mejorar la imagen.

La Selección afrontará hoy el partido más importante en su camino hacia la Copa del Mundo de Alemania 2006 cuando, a partir de las 13.45 (hora argentina), se enfrente en Ginebra, Suiza, a la poderosa selección de Inglaterra, el rival mejor calificado entre los que enfrentará en los meses previos al Mundial. El encuentro, con destacado espíritu de clásico, será una buena medida para el conjunto de José Pekerman, que no dejó una buena imagen en sus últimas tres presentaciones de las Eliminatorias.
El entrenador, que para jugar ante los ingleses pondrá lo mejor que tiene disponible, desestimó que este encuentro pueda acarrear consecuencias de gravedad, ya que se trata de un amistoso de preparación contra un rival de similar fuerza. “No debemos pensar en las consecuencias que puede traer este partido. Es muy importante para nosotros para corregir lo necesario, si cometemos errores, o apuntalar las virtudes si las mostramos. Hoy somos uno de esos equipos que no estamos al ciento por ciento de su capacidad y esperamos que el partido nos sirva”, agregó.
El gran momento de Carlos Tevez en Corinthians le aseguró al ex delantero de Boca un lugar en el equipo; lo mismo sucede con el ahora volante Martín Demichelis, figura del Bayern Munich alemán, quien será probado como volante central. Otra variante que llama la atención será la de Maximiliano Rodríguez por Luis González, sobre el sector derecho. Los dos que están en duda son Juan Pablo Sorin, que no está totalmente recuperado de un esguince de rodilla, y Juan Román Riquelme, quien acusó fatiga muscular. También volverá al equipo nacional Javier Zanetti, recuperado de un larga inactividad producida por una lesión de rodilla.
También sentirá presión el entrenador del equipo inglés, el sueco Sven Goran Eriksson, cuestionado por las dificultades que atravesó para clasificar a su equipo a la cita mundialista. “Jugamos contra la segunda selección del mundo según el ranking FIFA. Es bueno para nosotros saber que puedes ganarle a un equipo así”, afirmó Eriksson, quien confirmó que Rio Ferdinand ocupará un lugar en la defensa junto a John Terry, en tanto se anuncian las presencias de Steven Gerrard, Frank Lampard, David Beckham en el medio y Michael Owen y Wayne Rooney en el ataque. “Jugar contra Argentina es un partido patriótico para este país. Este es un amistoso, pero un amistoso muy especial. Ni nosotros queremos perder, ni ellos quieren perder”, aseguró Beckham, capitán y uno de los jugadores clave del equipo inglés.
Por otra parte, en relación con la negativa de Diego Maradona de sumarse en estos momentos al cuerpo técnico de la Selección, Pekerman manifestó ayer su tristeza por la decisión adoptada por el astro, quien argumentó que este “no es el momento adecuado” para sumarse. “El es nuestro ídolo y nos pone tristes que haya tomado esa decisión”, dijo Pekerman. “Ninguno de nosotros está y estará a la altura de lo que significa él en la historia del fútbol argentino. Eso está claro”, agregó.

ARGENTINA: Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Samuel, Sorin; M.Rodríguez, Demichelis, Cambiasso; Riquelme; Tevez, Crespo.
DT: José Pekerman.
INGLATERRA: Robinson; Young, Terry, Ferdinand, Bridge; Beckham, King, Gerrard, Lampard; Owen, Rooney.
DT: Sven Goran Eriksson.
Estadio: Stade de Geneve.
Arbitro: Phillipe Leuba (Suiza).
Hora: 13.45. TV: TyC Sports.

Compartir: 

Twitter
 

Pekerman, ante el examen más duro antes del Mundial de Alemania.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.