DEPORTES

Gaudio se despidió de Viña sin defender el título

El de Temperley perdió ante el español Rubén Ramírez Hidalgo.

El argentino Gastón Gaudio, campeón defensor del título, fue sorpresivamente eliminado ayer en octavos de final del Abierto de tenis de Viña del Mar, Chile, al perder 6-7 (6-8), 6-1, 6-4 ante el español Rubén Ramírez Hidalgo. Gaudio, octavo jugador en el ranking mundial ATP y primer preclasificado, fue vencido por un voluntarioso Ramírez Hidalgo (106º), quien con una molestia en la pierna izquierda se sobrepuso a cualquier contingencia y terminó ganando. Este torneo reparte 380 mil dólares en premios, y puntos para el ranking mundial de la ATP.

El ganador de la edición 2004 de Roland Garros no lució conforme a los pergaminos que enarbola. En el primer set pudo quedarse con la victoria solamente porque supo estar más preciso en el tie break, donde se impuso por 8-6. Pero en el segundo parcial del partido, Ramírez Hidalgo, quien había dejado en el camino a su compatriota Nicolás Almagro, quebró en tres oportunidades el saque del argentino, y se llevó fácilmente el set por 6-1.

En el tercer y definitivo parcial, el jugador de Temperley arrancó como para poner las cosas en su lugar, y quebró el servicio del español en el tercer juego para ubicarse 2-1 arriba. Inclusive, Gaudio pudo conservar sus respectivos servicios y llegó a estar adelante 4-2. Sin embargo, el argentino volvió a decepcionar en los momentos clave: perdió dos veces seguidas su saque y le sirvió el triunfo a Ramírez Hidalgo, quien dio vuelta el encuentro y se quedó con el set por 6-4. Gaudio regresará hoy al país para sumarse al equipo argentino de Copa Davis que recibirá a Suecia la próxima semana.

Ramírez se instaló de esta forma en los cuartos de final del torneo, donde enfrentará a su compatriota Albert Montañés (75º), quien en el primer turno de ayer derrotó 4-6, 6-4, 6-3 al también español Santiago Ventura.

El ATP de Viña tendrá ahora como primer favorito al segundo cabeza de serie, el chileno Fernando González (14º), finalista en 2005, quien se instaló en la segunda ronda en la noche del martes al imponerse 6-1, 6-2 al griego Vasilis Mazarakis. Otros resultados registrados ayer: Carlos Cuadrado derrotó (España) 6-3, 6-3 a Daniel Gimeno-Traver (España), y Albert Montañés (España) superó 4-6, 6-4, 6-3 a Santiago Ventura (España).

Al cierre de esta edición se enfrentaban el local Nicolás Massú (69º) y el costarricense Juan Antonio Marín (111º).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.