DEPORTES › VISITA A ORIENTE PETROLERO DE BOLIVIA POR LA COPA

River busca el pase a la ronda final

River afrontará hoy en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el partido de vuelta (6-0 a favor en el Monumental) por la ronda preliminar de la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero con un equipo alternativo, en el que se producirán algunos estrenos. Con la clasificación prácticamente asegurada, el entrenador Daniel Passarella utilizará el encuentro para ensayar distintas variantes de juego, de cara a las dos competencias que su equipo afrontará en el presente semestre.

Resulta imposible que a River se le escape hoy la chance de clasificarse a la fase inicial de la Copa, ya que además del abultado marcador favorable, el equipo de Núñez llega en óptimas condiciones y agrandado también por la goleada a Tiro Federal (5-0) en el arranque del torneo Clausura. Además, los bolivianos sufrieron en la semana la renuncia del entrenador argentino Carlos Amodeo, quien será reemplazado por el interino Víctor Hugo Antelo.

Debido a esa tranquilidad, Passarella decidió darle descanso a la mayoría de los habituales titulares y confiar en los aportes de varios de sus últimos refuerzos: el arquero Juan Carlos Olave, y los volantes Lucas Pusineri y Juan Carlos Toja, quienes harán así su debut. A ellos se les sumará Marcelo Gallardo, suspendido en el torneo local; y, en la dupla atacante, estarán el juvenil Abán y el flamante goleador Luciano Figueroa.

Oriente Petrolero mostrará los ingresos de los argentinos Martín Palavicini y Federico Astudillo (ex Talleres). También jugará desde el arranque el ex defensor de Arsenal, Oscar Espínola. De lograr la clasificación, River integrará el grupo 8 de la Copa junto a El Nacional, de Ecuador, Libertad, de Paraguay, y Paulista, de Brasil.



O. PETROLERO: Galarza; Hoyos, Doyle Vaca, Espínola, Gutiérrez; Campos, Uriona; Da Silva, Palavicini; Arce, Astudillo. DT: V. Antelo.
RIVER: Olave; Alvarez, Talamonti, Gerlo, Domínguez; Pusineri, San Martín, Toja; Gallardo; Abán, Figueroa. DT: D. Passarella.
Estadio: O. Petrolero.
Arbitro: Salvio Fagúndez (Brasil).
Hora: 21. TV: Fox Sports.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.