DEPORTES › CONSIGUIO SU PRIMERA VICTORIA DEL CLAUSURA SOBRE CENTRAL

Boca tuvo la fórmula en Rosario

El campeón venció 2-1 con goles de Palermo y Palacio, y de esa manera obtuvo sus primeros tres puntos del campeonato. El equipo conducido por Alfio Basile lució mejor que el último domingo, donde había perdido en el debut en este campeonato ante los jujeños.

Con goles de sus delanteros, Martín Palermo y Rodrigo Palacio, Boca derrotó 2-1 a Central, que arrancó arriba con un golazo de Germán Rivarola, y dejó una imagen mejorada de lo que fue su debut en el Clausura ante Gimnasia de Jujuy. El equipo de Angel Zof jugó todo el complemento con un hombre menos por la expulsión de Ramiro Fassi, sobre el final de la primera etapa.

En el arranque, Boca volvió a mostrar sus carencias: cierta flojedad en la zona de volantes y desinteligencias en la línea de fondo. Esas fallas del equipo de Basile le permitieron a Central ganar confianza para dominar con claridad el primer tramo del partido.

A poco de comenzar, Rivarola consiguió poner en ventaja al conjunto rosarino con un excelente remate cruzado, que no encontró respuesta en Abbondanzieri. La habilitación llegó de parte de Coudet, quien sacó un pase largo entre los centrales boquenses, que el defensor conectó de zurda tras ganarle la posición a Silvestre.

Boca sintió el golpe y los locales aprovecharon para generar varias chances como para ampliar: se lo perdió Vitti y dos veces Rivarola, después estuvo cerca Ruben en una mala salida de Abbondanzieri y, en jugada de pelota parada, no logró definir bien Fassi, que luego iba a irse expulsado por dos faltas contra Palacio.

Una vez que pasó el aluvión rosarino, en medio de los gritos de Basile para Vargas y Ledesma, Boca comenzó a tranquilizarse y entonces llegaron sus primeras situaciones de peligro. La primera fue un remate de Palermo a las manos de Ojeda, luego un zurdazo cruzado de Insúa que se fue desviado y, para el empate, un centro de Krupoviesa que Palermo, de cabeza, mandó a la red sobre el segundo palo.

Central se fue quedando y Boca, con un Palacio imparable, aprovechó el envión del empate para tomar el control. El esfuerzo de Palacio tuvo premio sobre el final de la primera parte, cuando el delantero consiguió anotar el segundo gol de su equipo, en una jugada que se inició con un tiro libre de Insúa, siguió con un centro de Silvestre que Ojeda logró despejar, continuó con un cabezazo de Ledesma, que despejaron entre Palermo y Rivarola, para terminar con un remate cómodo de Palacio, luego de tomar el rebote.

Salvo los primeros minutos, también dominó Boca el segundo tiempo. Fueron menos claras las situaciones de gol, entre las que se destacaron un remate de Moreira que pasó apenas por arriba del travesaño del arco de Boca, un tiro libre de Rivarola que chocó contra la barrera, un buen zurdazo de Palermo, bien habilitado por Palacio, que le tapó Ojeda espectacularmente, un remate de Palacio que pasó cerca y dos chances más, desperdiciadas por el colombiano Guarín, que había ingresado por Insúa.



1-CENTRAL
Ojeda; Moreira, Raldes, Fassi, Rivarola; Coudet, Encina, Calgaro, Eluchans; Vitti, Ruben.
DT: Angel Zof.
2-BOCA
Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, D. Díaz, Krupoviesa; Ledesma, Vargas, Bilos; Insúa; Palacio, Palermo.
DT: Alfio Basile.
Estadio: Central.
Arbitro: Rafael Furchi.
Goles: 5m Rivarola (C), 25m Palermo (B), 39m Palacio (B).
Cambios: 45m Loeschbor por Encina (C); 57m Vecchio por Vitti (C), 62m Castillo por Ruben (C) y Cardozo por Bilos (B), 80m Guarín por Insúa (B).
Incidencias: 38m expulsado Fassi (C).

Compartir: 

Twitter
 

Palermo levanta los brazos para festejar el gol de Palacio (14), que se va corriendo para otro lado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.