DEPORTES › VELEZ LE EMPATO A OLIMPO EN EL FINAL

Al menos no perdió

Vélez se despidió definitivamente de la chance de pelear por el Clausura, aunque sobre la hora alcanzó un premio consuelo al igualar 2-2 con Olimpo, que fue superior durante todo el juego y se imponía gracias a los tantos de Matías Villavicencio y Leandro Benítez. Pero en el final Villavicencio se llevó por delante un centro de Mauro Zárate y decretó el empate. Sergio Sena había puesto en ventaja a los visitantes.

El trámite del encuentro quedó condicionado desde la primera jugada del partido. Es que Gracián cedió a Enría, que desbordó por izquierda y envió un pase perfecto para que Sena marcara el 1-0 con un derechazo cruzado. Entonces, Vélez apostó por refugiarse cerca de su arco y le cedió la iniciativa a Olimpo, que aceptó la invitación y no tardó en adueñarse del desarrollo. En base a empuje y envíos aéreos, el conjunto bahiense comenzó a acumular méritos para llegar a la igualdad. Una volea de Juan Fernández que tapó Sessa al corner y un cabezazo de Delorte que rechazó sobre la línea de Pellerano resultaron un anticipo de lo que ocurriría un rato más tarde.

Fue una cuestión lógica que llegara el empate, teniendo en cuenta la insistencia de Olimpo. Maggiolo peinó en el primer palo un corner de Benítez y Villavicencio aprovechó el desconcierto que ello produjo para anotar la igualdad con una palomita por el segundo palo. Los bahienses tenían más y mejores variantes, y lo demostraban. Como la presión de Olimpo se mantuvo, no resultó extraño que el equipo bahiense se colocara en ventaja. Tras una gran jugada colectiva, un zurdazo preciso de afuera del área Benítez superó la estirada de Sessa. Vélez sintió el impacto y se fue en busca de la igualdad. Tuvo su premio sobre la hora, pero no le alcanza para mantener las chances de pelear.



Olimpo 2
Roa; J. Martínez, Villavicencio, Páez, J. Fernández; Costela, Méndez, Wagner, Benítez; Maggiolo, Delorte.
DT: Omar Labruna.

Vélez 2
Sessa; Ladino, Uglessich, Pellerano, Bustamante; Sena, Bustos, Broggi; Gracián; M. Zárate, Enría.
DT: Miguel Russo.

Cancha: Olimpo.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 1m Sena (V); 35m Villavicencio (O); 55m Benítez (O); 90m Villavicencio (O), en contra.

Cambios: 65m Pinto por Delorte (O); 67m Ereros por Broggi (V); 73m Asencio por Costela (O); 78m Ocampo por Sena (V); 83m Benítez por Solana (O); 89m Centurión por Bustamante (V)

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.