DEPORTES › LE REDUJERON LA PENA DE OCHO A DOS AÑOS

PUERTA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo ayer la pena impuesta por la Federación Internacional de Tenis (FIT) al tenista cordobés por doping positivo, lo que le permitirá al ex número 9 del mundo volver a los courts del circuito ATP a partir del junio de 2007.

En su carrera, Puerta, de 27 años, ganó tres títulos: Palermo 1998, Bogotá 2000 y Casablanca 2005. En tanto que perdió siete finales: San Marino 1998, México, Chile, Gstaad y Umag en 2000, y Buenos Aires (ante Gastón Gaudio), y Roland Garros en 2005.

---

Tras la primera suspensión, tuvo un excelente 2005. Comenzó la temporada como 440 del ranking mundial y, al momento del segundo caso, se había metido entre los primeros nueve del ranking y clasificado para el Masters, que finalmente no jugó.

---

Puerta había apelado la sanción que le impuso la FIT el 21 de diciembre pasado, tras haber dado positivo de etilefrina en un control antidoping tras la final de Roland Garros de 2005, que perdió frente al español Nadal 6-7 (6-8), 6-3, 6-1 y 7-5.

---

“Me alegra y es muy importante. La sanción era excesiva. Me parecía injusto que terminara así su carrera. Ahora deberá trabajar y comenzar de cero. Tendrá que jugar satélites, challengers y torneos menores para adquirir ritmo de competencia y seguramente tendrá seis ‘wild cards’ –invitaciones especiales– para participar de los ATP” (Guillermo Vilas).

---

“Como compañero, como deportista, es muy buena esta noticia, porque él tendrá la posibilidad de volver a jugar pronto. Sin embargo, quedan demasiadas dudas en el aire: por qué primero la sanción y después la reducción” (David Nalbandian).

---

La sanción inicial había sido muy dura debido a que se lo tomó como reincidente, ya que había sido sancionado entre octubre de 2003 y julio de 2004 por un doping positivo de clenbuterol.

---

Confirmado el segundo doping positivo, Puerta reveló que había tomado agua de una botella que estaba consumiendo su esposa y contenía un medicamento (Effortil) para los dolores menstruales. La FIT señaló que la etilefrina fue ingerida involuntariamente y enfatizó que la concentración de la sustancia era baja, aunque le aplicó todo el peso de la ley.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.