DEPORTES › GRONDONA RESPALDA A PEKERMAN, PERO ABRE EL JUEGO EN LA SELECCION

“Todos tienen la oportunidad”

El dirigente volvió al país queriendo convencer al técnico, pero dispuesto a “escuchar a todos”.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, consideró que “se pueden arreglar las cosas” para que José Pekerman revea su renuncia como técnico de la Selección. Sin embargo, afirmó que “todos pueden tener la oportunidad” de convertirse en el entrenador del equipo albiceleste. “Tenemos que estar preparados para escuchar a todos”, apuntó a llegar a Ezeiza, proveniente de Alemania.

Grondona siempre insistió en que su prioridad era convencer a Pekerman para que continuase en el cargo, y nunca ocultó su desagrado por la manera en que el técnico hizo pública su decisión.

“Lo que corresponde es hablar y ver cuál es el motivo de la renuncia. Analizando se pueden solucionar las cosas”, afirmó, contemporizador. “En la vida como en el fútbol todo se puede cambiar. Salvo la camiseta de la que uno es hincha, el resto puede modificarse. Así que no veo razones por las que Pekerman no varíe su postura inicial”, dijo Grondona, quien descartó que exista “un plan B” para el caso de que no consiga torcer la voluntad del entrenador renunciante. “Los reemplazantes de Pekerman no existen porque todavía no hablé con él para ver si su decisión se mantiene”, aclaró. Sin embargo, la lista de candidatos proclamados o autoproclamados ya es lo suficientemente importante como para no ejercer cierta presión sobre la sucesión.

En ese sentido, el dirigente advirtió: “Yo no soy dueño de la Selección, ni él tampoco. Hay 35 millones de argentinos que ven fútbol y también hay que tenerles respeto a ellos”.

El 16 de agosto la Selección Argentina tendrá que jugar un amistoso en Ciudad del Cabo ante Sudáfrica, organizador del Mundial 2010. Si Grondona no convence a Pekerman, será Hugo Tocalli, su ayudante, quien dirija al equipo en esa fecha. Luego seguirá hasta que venza su contrato y los del resto de los colaboradores, el 30 de septiembre.

Compartir: 

Twitter
 

Jose Pekerman sigue siendo el principal objetivo de Grondona.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.