DEPORTES › CON GOL EN CONTRA DEL TUCUMANO KRUPOVIESA, BOCA CAYO 1-0 ANTE SAN MARTIN

“A mi Tucumán querido, pifiaré...”

Un rechazo desopilante del defensor boquense les otorgó la victoria a los locales. Boca, que jugó con tres delanteros y no generó situaciones, extrañó demasiado al transferido Insúa.

Con una producción más que discreta, producto quizás de la dureza de los típicos partido de pretemporada pero, sobre todo, de la pobre producción de Marcelo Delgado y Neri Cardozo, quienes no fueron ni por asomo los conductores del equipo que imaginaba el DT Alfio Basile, Boca cayó de visitante 1-0 ante San Martín de Tucumán, en su primera presentación tras la obtención del bicampeonato. El único gol de la noche lo marcó el tucumano Juan Krupoviesa, en contra, con un rechazo de derecha, que podría considerarse surrealista.

Aunque para algunos jugadores de Boca, principalmente para Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Delgado y Neri Cardozo, se trataba de una buena oportunidad para demostrar sus condiciones y ganarse un lugar entre los titulares, el encuentro ante los tucumanos ofreció más bien poco. Al cabo de la primera parte, los de Alfio Basile apenas contabilizaron tres chances más o menos peligrosas: un remate de media distancia de Krupoviesa, un disparo bajo de Cardozo y, acaso la más clara, un zurdazo de Delgado que también controló el arquero Lavallén.

Si bien Boca no sufría sustos, la diferencia entre equipos era realmente visible, intentando jugar pero sin despeinarse tampoco los provocaba y eso hacía del partido un trámite interminable, que recién sufrió alguna alteración cuando, a los 42, Saad entró al área a espaldas de Krupoviesa y sacó un derechazo cruzado que pasó cerca del palo derecho de Migliore.

Era un bodrio el partido, pero cambió en el complementario. De repente, en el inicio, Boca se encontró perdiendo por un gol en contra de Krupoviesa, producto de un rechazo desopilante del tucumano, quien en lugar de despejar, sin rivales a la vista, pifió el derechazo y metió la pelota en el arco que defendía.

Con Gago como abanderado, Boca intentó revertir la situación y se adelantó en el campo, aprovechando que tenía tres delanteros en la cancha. Pero ni Palermo ni Schelotto ni Delgado parecían complementarse bien y esa situación empeoraba en la medida en que el bache con la línea de volantes se volvía más pronunciado.

De un golpe de timón, Basile intentó cambiar la suerte de su equipo y metió tres cambios al hilo, que le aportaron un poco de vértigo, y nada más. Los tucumanos aguantaron bien atrás y hasta pudieron ampliar de contragolpe, pero nada serio.

El domingo, Boca jugará en Mendoza ante Godoy Cruz, recién ascendido a Primera División, y los días 23 de 26 del corriente jugará dos amistosos más en México, ante Cruz Azul (en Puebla) y Atlas (en Guadalajara).

1-SAN MARTIN (T)

Lavallén; L.González, Mongue, Vera; Gil, Bernal, Avila, Cantero; Zárate; Saad, Morales.

DT: Carlos Roldán.

0-BOCA

Migliore; Ibarra, Silvestre, D. Díaz, Krupoviesa; Ledesma, Gago, Cardozo; Delgado; B. Schelotto, Palermo.

DT: Alfio Basile.

Estadio: San Martín (Tucumán).

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 48m Krupoviesa (B), en contra.

Cambios: 56m Ibáñez por Saad (SM), 70m Pizarro por Zárate (SM); 76m Franzoia por Delgado, Bertolo por Ledesma, Trejo por Schelotto (B); 77m Oga por Morales (SM), 83m Oviedo por Gil (SM).

Compartir: 

Twitter
 

Fernando Gago, de lo mejorcito de Boca, intenta pasar entre tres.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.