DEPORTES › MANCINI LO ANUNCIA HOY

Acasuso o Calleri, ésa es la cuestión

El segundo singlista argentino será quien enfrente mañana a Lleyton Hewitt.

Continúa el enigma sobre quién será la segunda raqueta argentina en la serie que jugarán Argentina y Australia por las semifinales de la Copa Davis. José Acasuso o Agustín Calleri enfrentarán mañana al número uno australiano, Lleyton Hewitt, pero eso se sabrá cuando hoy se realice el tradicional sorteo del orden de juego. El capitán de Australia, John Fitzgerald, le agregó condimento al duelo al sostener que “este encuentro es una increíble oportunidad” para su país: “Creemos que podemos causar una gran sorpresa y los muchachos están entusiasmados”, destacó.

El sorteo, que se llevará a cabo a las 11 de la mañana en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires, despierta algunas expectativas. Es que, a diferencia de otras llaves, esta vez el orden de los partidos podría jugar a favor de ambos equipos. Argentina pretende que su primera raqueta, David Nalbandian (número 4 del mundo), juegue en el primer turno frente a Mark Philippoussis (116). Así, de obtener un resultado positivo, la segunda raqueta argentina tendrá menos presión a la hora de enfrentar a Hewitt (19) y eso podría jugar a favor del equipo argentino.

Si bien el capitán del equipo argentino, Alberto Mancini, todavía no determinó quién será el segundo singlista nacional, el misionero Acasuso, por el momento que atraviesa, tendría las de ganar en la elección. “José tuvo un buen año, a pesar de un bajón como puede tener cualquiera. Pero Agustín (Calleri) y Chela hicieron una buena temporada”, comentó Mancini.

En el dobles, que se jugará el sábado, los australianos presentarán a los especialistas Arthurs y Hanley, mientras que Argentina mandaría al court a la dupla Nalbandian-Calleri, lo mejor que tiene para luchar por un punto que puede ser crucial en la definición de la serie, que concluirá el domingo con el enfrentamiento entre Nalbandian y Hewitt, por un lado, y Acasuso (quizá) y Philippoussis, por el otro. “Tenemos aquí el equipo más fuerte de nuestro país y vamos a dar el todo por el todo para lograr la victoria”, anunció Fitzgerald.

La final de la Copa Davis se jugará a partir del 1º de diciembre, y si la Argentina accede a la final, será local ante Estados Unidos y visitante en el caso de que le toque enfrentar a Rusia.

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian y Calleri, arriba; Acasuso, el capitán Mancini y Chela abajo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.