DEPORTES › LE GANO A VELEZ 1-0 Y AVANZO EN LA SUDAMERICANA

Lanús floreció en Liniers y festejó la clasificación

El equipo de Ramón Cabrero se metió en los octavos de final, donde ahora deberá enfrentar al Corinthians, de Brasil.

Con otro gol de Archubi, luego de un error defensivo de Sessa, Lanús se impuso como visitante 1-0 ante Vélez y lo dejó afuera de la Copa Sudamericana. La diferencia total fue de tres goles, ya que en la ida los bonaerenses habían ganado 2-0 (también con tantos de Archubi).

Vélez salió tan enchufado que, a los 23 segundos, tuvo la primera chance del partido: Escudero arrancó desde la mitad de la cancha, encaró y comenzó a dejar rivales en el camino, cinco para ser exactos, para quedar mano a mano frente al arquero Bossio y, casi en la puerta del área chica, sacar un remate de derecha que se le fue apenas por arriba.

Con el correr de los minutos, la actitud ofensiva de Vélez fue mermando, porque Lanús se acomodó y comenzó a llegar sobre el área de Sessa, con buenas proyecciones de Archubi y Aguirre. Pero Vélez no se resignaba y, apenas podía, volvía a la carga. Desperdiciaron chances Moreno y Fabianesi y después Escudero, pero eso no parecía detener a los locales en su búsqueda por descontar los dos tantos que les habían marcado los visitantes en el partido de ida.

El conjunto de Cabrero, que jugaba cómodo aguantando atrás, inquietaba generalmente de contraataque, como cuando Aguirre quedó en posición de un buen remate y sacó su disparo a las manos de Sessa. La última de la primera mitad fue para Vélez: un tiro libre en la puerta del área que quedó en la barrera, que se había adelantado groseramente bajo la mirada del árbitro, Rafael Furchi.

El arranque del complementario fue un calco de la primera parte. Vélez controlaba la pelota y buscaba el gol y Lanús aguantaba sólido atrás, esperando la contra. La tuvo con un pelotazo largo que le quedó fácil a Graf, quien frente a Sessa sacó un zurdazo cruzado que se le fue apenas desviado; unos minutos más tarde iba a tener otro remate que pasó cerca.

Vélez comenzó a sufrir su falta de gol. Entonces, Miguel Russo metió mano al banco y mandó dos cambios al hilo. No le sirvió, porque un error defensivo le permitió a la visita abrir la cuenta. Fue tras un pase atrás de Cubero para Sessa y el despeje de éste que le quedó en los pies a Archubi, quien definió de zurda, arriba al primer palo, ante la salida del arquero que no pudo reparar la macana. Con el marcador así, Vélez quedó de pronto obligado a marcar cuatro para pasar. No pudo, pero lo intentó.

0-VELEZ

Sessa; Cubero, Pellegrino, Pellerano, Broggi; Ocampo, M. Fabianesi, Bustos, Escudero; Zárate, Fernandes Francou.

DT: Miguel Russo.

1-LANUS

Bossio; Graieb, Hoyos, Romero, Velázquez; Salomón, Pelletieri, Fritzler, Archubi; Aguirre, Graf.

DT: Ramón Cabrero.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 62m Archubi (L).

Cambios: 55m Ereros por Zárate y Martínez por Fernandes Francou (V), 56 Acosta por Aguirre (L), 76 Velázquez por Martínez (L), 89m Acosta por Pelletieri (L).

Compartir: 

Twitter
 

Graieb, de buena labor, lucha por la banda ante Fernandes Francou.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.