DEPORTES

Unas Leonas con uñas cortas

Las chicas del hockey cayeron 3-0 con Australia. La semifinal, contra Holanda.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, perdió ayer el invicto al caer 3-0 ante Australia y deberá enfrentar mañana a Holanda, en una de las semifinales. Con esta derrota, Argentina terminó segunda en el grupo B de clasificación del Mundial de España, detrás de las australianas. Precisamente, las oceánicas jugarán ante las locales por el otro pasaje al encuentro decisivo. Los goles de las ganadoras fueron convertidos por Wendy Beattie en dos oportunidades, en el primer tiempo, y Sarah Taylor, en la segunda parte.

Luego del partido, el director técnico argentino, Gabriel Minadeo, aseguró que estaba contento de que España no le “toque en semifinales”. “Uno nunca hubiese pensado que España –insistió Minadeo– llegase a las semifinales. Inglaterra seguro que estaba contenta porque España estuviese en el grupo y perdió, China estaba contenta porque España estaba en el grupo y perdió, Alemania estaba contenta porque España estaba en el grupo y perdió, así que yo me pongo contento por no estar con España en las semifinales.”

Sobre la derrota frente a Australia, el entrenador dijo que la clave fue “no haber concretado las ocasiones de gol” y resaltó el mal comienzo de su equipo en los diez primeros minutos del partido, “en los que Australia presionó y concretó sus ocasiones”. Minadeo destacó que si sus jugadoras hubiesen anotado un gol antes de finalizar el primer período, “el partido hubiese sido otro”. Y agregó: “Un gol nos hubiera dado confianza, pero la bocha pegó en los palos y la arquera de ellas también paró muchas. A estos equipos no les suele generar ocasiones, y a Australia les generamos muchas que no concretamos”.

Respecto de los diez corner cortos fallados por su equipo, el conductor señaló que “no es desesperante” errar ocasiones tan claras, ya que “cuando jugás con rivales mejores, éstos defienden mejor”. Asimismo, Minadeo habló sobre su próximo rival en semifinales, la selección de Holanda: “No sé si se podrá jugar buen hockey al principio, será un partido donde los equipos se estudiarán mucho. Será un partido difícil. Habrá un resultado cerrado, donde los corner influirán mucho”.

Compartir: 

Twitter
 

Hernández supera a una rival.
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.