Jueves, 30 de noviembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › LUEGO DE LA DISCUSION CON NALBANDIAN
El capitán del equipo argentino apostó al historial favorable (5-0) del tenista de Ciudad Evita sobre el número uno ruso, Davydenko.
Alberto Mancini, capitán del equipo argentino de Copa Davis, anunció que Juan Ignacio Chela será el segundo singlista en la serie final ante Rusia, que comenzará a disputarse mañana en el Estadio Olímpico de Moscú, y despejó las dudas que se generaron durante la segunda jornada de entrenamientos en la capital rusa, en la que se lo vio discutir acaloradamente con David Nalbandian, quien prefería que Agustín Calleri ocupara ese lugar. De todas formas, Calleri formará dupla con Nalbandian en el dobles, un punto que será clave para la definición.
El equipo argentino volvió a entrenarse ayer en doble turno y, al término de la primera parte de la jornada, en la que los jugadores practicaron singles, Mancini y Nalbandian se presentaron juntos ante los periodistas para explicar que “nunca hubo una discusión” entre ellos y acusarlos de crear “una sensación mala del grupo, que no es tal”. Luego pidieron que el “tema se corte acá”. La discusión de la que se dio cuenta ayer se debió a diferencias entre la primera raqueta argentina y el capitán en torno de la designación del segundo singlista.
Fue Mancini quien impuso, finalmente, su criterio al elegir a Chela sobre Calleri y José Acasuso, para enfrentar en la primera jornada de la serie al ruso Nikolai Davydenko. El historial positivo de Chela sobre la primera raqueta rusa, cinco victorias en cinco enfrentamientos, resultó decisivo en la elección. Es que el tenista de Ciudad Evita reúne condiciones técnicas que complican al ruso, que este año ganó cinco títulos y está ahora como número tres del mundo. “Yo juego más sólido, metiendo más la pelota. La última vez que nos enfrentamos, en Cincinnati, el erró demasiado y yo no”, explicó Chela.
Además de la victoria por 6-4, 2-6 y 6-2 en Cincinnati, en superficies rápidas, Chela también lo venció en New Haven en 2005, 6-1 y 7-6 (5). Las otras tres victorias fueron sobre polvo de ladrillo: en 2002 lo superó en Kitzbuhel y en el Masters Series de Roma y en 2001, en Amsterdam.
Así, en la primera jornada de la disputa por la Ensaladera de Plata, que Argentina no ha conseguido aún –en 1981 perdió la final ante Estados Unidos– y Rusia sólo una vez en 2002, en París, Nalbandian deberá enfrentarse mañana con Marat Safin, con quien tiene un historial desfavorable (6-2), aunque este año, en ambas ocasiones sobre canchas rápidas, obtuvieron un triunfo cada uno: el ruso en el Abierto de Estados Unidos y el cordobés, en el Masters Series de Madrid.
El orden de los partidos quedará confirmado hoy luego del sorteo de la serie, que tendrá lugar a las 13 (a las 7 de Argentina) en el Estadio Olímpico, sede de la final.
Para el dobles, por el tercer punto de la serie, la dupla argentina estará conformada por los cordobeses Nalbandian y Calleri, quienes en principio enfrentarían a la dupla rusa Safin-Dmitry Tursunov.
Por último, sólo resta definir quién será el cuarto jugador del equipo, que saldría entre Acasuso y Guillermo Cañas, aunque se especula que el primero tendría más chances que el segundo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.