DEPORTES › LA PRIMERA DE MARADONA DE ALTA

“Cahe dejó de ser mi médico personal”

Lo anunció en su primer día de alta. Veinticuatro horas de atención médica ambulatoria.

Diego Maradona afirmó que Alfredo Cahe dejó de ser su médico, un rato después de que el doctor señalara que, dado de alta, “estará acompañado por un equipo médico y asistentes terapéuticos especialistas en psiquiatría, las 24 horas”. En una fugaz aparición en el canal de cable TyC Sports, Maradona dijo escuetamente: “Cahe dejó de ser mi médico desde anoche”. En la medianoche de ayer, el astro fue dado de alta tras trece días de internación por una descompensación hepática y avisó que el domingo irá a ver el superclásico “aunque sea con suero”.

Antes que Maradona hiciera el anuncio, Cahe indicó que “salió muy bien” de su internación y que su tiempo de alta se acortó “debido a su evolución”. El médico también se refirió a la intención del ex futbolista de querer ir el próximo domingo a presenciar en su palco de La Bombonera el superclásico entre Boca y River y señaló: “Está en condiciones físicas y psíquicas de poder ir, pero todavía estamos a mitad de semana para decidirlo”.

Cahe señaló que Maradona “sigue luchando, siempre luchó” y trató de hacerles notar a los periodistas que “si bien hubo recaídas, éstas son cada vez menos frecuentes, y recuerden los tiempos en que condujo un exitoso programa de televisión y sus presentaciones en el showbol, que fueron un suceso”. Y añadió: “Diego es muy inteligente, sumamente intuitivo. Es difícil mantener con él un diálogo de preguntas y respuestas, pero sabe escuchar, asiente con sus silencios, es reflexivo y esta vez tomó conciencia del problema”.

El ahora ex médico de Maradona pareció desistir en lo inmediato de su anunciada intención de que el ex jugador se traslade a la clínica La Prairie de Suiza, aunque consideró que “tal vez pueda hacerse más adelante, pero se trata de una decisión que no voy a tomar yo, sino todo el grupo, y lógicamente Diego”.

“Creemos que puede haber un paso intermedio, vamos a tomar un lapso de dos semanas en el que él seguirá el tratamiento en su casa, pienso que el proyecto está vigente y creo que se va a lograr”, destacó. Además, el doctor resaltó que cuando se habla de Suiza “no se hace por pensar en ese país especialmente, sino en un lugar en que pueda pasar un tiempo con sus afectos más cercanos. Es bueno un tiempo de soledad, acompañado de las personas que él quiere”.

Por su parte, el director del sanatorio, Héctor Pezzella, comentó que “el paciente fue dado de alta debido a su buena evolución del cuadro de hepatitis tóxica y deberá ahora seguir en su domicilio el tratamiento y una dieta nutricional higiénica”.

Compartir: 

Twitter
 

Alfredo Cahe, ayer.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.