DEPORTES › GAUDIO ESPERA VOLVER A SU MEJOR NIVEL

“Sé que voy a salir adelante”

Gastón Gaudio está convencido de poder revertir su mal momento en el circuito. El tenista de Temperley, 43º en el ranking de la ATP, comenzó a trabajar de cara al inicio del Masters Series de Montecarlo, que se disputará sobre polvo de ladrillo desde el próximo lunes. Su entrenador, Franco Davín, no lo acompañará en la gira europea, ya que en unos días será papá. Su lugar será ocupado por un viejo conocido: Martín Jaite, con quien ganó los dos primeros títulos de su carrera, en 2002. “Espero volver a mi mejor nivel. Tengo la convicción de que voy a salir adelante y que daré vuelta este mal momento en el que estoy. Por esa razón, espero poder hacer una buena gira europea en polvo de ladrillo”, adelantó Gaudio.

La temporada 2007 está lejos de ser auspiciosa para el argentino. Gaudio arrancó el año con un flojo nivel y perdió en los debuts de Auckland, el Abierto de Australia, Viña del Mar, Costa Do Sauipe y Buenos Aires. Pero, más allá de su rápida despedida en el primer Grand Slam del año, su caída más dolorosa fue ante el español Rubén Ramírez Hidalgo en la Copa Telmex, certamen del que se retiró rodeado de una lluvia de silbidos. “Estoy cansado de sumar frustraciones. A veces me dan ganas de dejar el tenis”, había reconocido Gaudio en aquel entonces. Luego, llegaría a los cuartos de final en Acapulco (con triunfos sobre Horna y Guzmán) y a la segunda ronda en Miami, tras superar a Ramírez Hidalgo.

Desde el próximo lunes, Gaudio afrontará un desafío complicado. Es que si el argentino no pretende descender en el ranking, deberá defender las semifinales en Montecarlo, instancia donde cayó el año pasado ante el español Rafael Nadal, en tres sets. Su compañero en esta oportunidad será Jaite, ex top ten y director de la Copa Telmex. De todos modos, ya tienen un antecedente de trabajo. En el 2002, Jaite lo acompañó por una gira europea y Gaudio ganó su primer título en Barcelona. No conforme con eso, su entrenador le recomendó que jugara a la semana siguiente y el resultado fue exitoso: título en Mallorca. “Martín me va a hacer la ‘gamba’ en esta gira porque Franco (Davin) tiene que quedarse en Buenos Aires por el nacimiento de su hijo. Espero que me vaya bien, con Martín nos conocemos y ya trabajamos juntos”, remarcó Gaudio, quien apenas ganó tres partidos en la temporada.

Jaite y Gaudio empezaron a trabajar después del Masters Series de Miami y su relación se extenderá durante, al menos, ocho torneos. El objetivo está puesto en los Masters Series de Montecarlo, Roma y Hamburgo y en Roland Garros (torneo que ganó en 2004), aunque el tenista adelantó que no apunta a buscar grandes resultados, sino que su principal preocupación pasará por recuperar el nivel perdido. “No nos planteamos objetivos con Martín para esta gira. Espero que me vaya bien”, señaló Gaudio.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.