DEPORTES › EL SUB-20 JUEGA LA SEMIFINAL DEL MUNDIAL DE CANADA

Ahora es el turno de los más pibes

El equipo de Hugo Tocalli se mide con Chile por un lugar en la final del torneo. “Vamos a jugar un partido muy lindo”, dijo el entrenador. Agüero, Moralez y Di María, desde el arranque.

Con la intención de hacer olvidar el traspié sufrido por los mayores en Venezuela, el seleccionado argentino Sub-20 de fútbol sigue en su búsqueda de defender el título mundial. En ese sentido, los chicos tratarán hoy de instalarse en el encuentro decisivo cuando enfrenten a Chile, en una de las semifinales. En el último enfrentamiento entre ambos equipos, el resultado fue un empate sin goles, en enero pasado, en el Sudamericano de Paraguay. Pero esta será la primera vez que deban jugar en un Mundial Juvenil.

El entrenador Hugo Tocalli tendría pensado jugar con el mismo equipo que derrotó el domingo pasado 1-0 a México, en Ottawa, a pesar de que Mauro Zárate está recuperado de la sinovitis en la rodilla derecha que lo dejó fuera del partido ante Polonia y que sólo le permitió jugar unos pocos minutos ante los mexicanos. “El equipo con México anduvo bien, así que probablemente lo repita, pero de haber alguna variante no pasarán de una o dos”, afirmó Tocalli ayer.

Además, Tocalli indicó: “Todo se potencia en esta etapa. Argentina debe jugar como lo hizo ante México. Cada jugador sabe qué instancia se está jugando. Yo quería estar entre los cuatro mejores, jugar los siete partidos, pero ahora quién no quiere esto que se presenta tan lindo, de poder luchar, pelear y llegar a lo que estamos acostumbrados con todos los Sub-20 argentinos”. Y agregó: “Del título todavía no quiero hablar. Siento que vamos a jugar un partido muy lindo. Me hubiese gustado enfrentar a Chile en la final. Este equipo, que ante México me conformó como equipo, también puede ganar un partido por las individualidades”.

El conductor argentino también insistió: “Por experiencia pienso y repito lo mismo que dije cuando empezó el Mundial. Todos los equipos me generan respeto. Me hubiese confundido si iba confiado a enfrentar a México. Ahora es lo mismo. Chile juega bien. El equipo tiene que estar concentrado y ser consciente de que va a jugar un partido difícil”, señaló. Y resaltó que “contra México se jugó el mejor partido como equipo. La verdad es que me encantó. Cuando le tocó defender fue muy cortito y no regaló espacios, y cuando tuvo que atacar salió con velocidad, aunque tal vez nos faltó el pase final. Esa combinación es la que pretendo”.

Por su parte, Sergio Agüero señaló: “Vamos a hacerle como mínimo un gol a Chile. Ellos nos van a respetar, ya que todavía no se enfrentaron con un equipo que los haya atacado”. Agüero, que es el goleador del equipo con cinco tantos, también dijo que “Chile juega bien al fútbol, pero tenemos que estar tranquilos y pensar sólo en nuestro juego. Si actuamos como lo venimos haciendo, vamos a ganar”.

A su vez, Maximiliano Moralez remarcó: “Es cierto que a Chile no le hicieron goles, pero también lo es que tienen sus fallas y trataremos de aprovecharlas. Marcar sería importante, porque a los otros equipos les cuesta hacernos un gol a nosotros”. Asimismo, Angel Di María, quien lleva convertidos dos goles, le agradeció “a Dios, por darme la oportunidad de jugar y convertir en un Mundial”. Y aclaró: “Tuve la suerte de marcar, pese a no jugar todo lo que quería. Hice dos goles y también di un par de asistencias, como la de Maxi (Moralez) ante México. Con el Enano nos entendemos mucho. Ya en las prácticas en Ezeiza, antes de venir acá, las cosas nos salían bien”.

Compartir: 

Twitter

Maxi Moralez, una de las figuras del Sub-20.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.