DEPORTES › MASTERS SERIES DE PARIS

Cañas ganó y se metió en octavos

El mejor argentino en el ranking ATP consiguió un triunfo que lo acerca un poco al codiciado Masters de Shanghai.

Guillermo Cañas sufrió, pero finalmente superó 6-3 y 7-6 al italiano Andrea Seppi y se metió en los octavos de final del Masters Series de tenis de París, el último de la temporada. En esa instancia jugará frente al ganador del enfrentamiento entre el español Tommy Robredo y el francés Gilles Simon. Por su parte, Juan Mónaco quedó eliminado al perder 6-4 y 6-4 con el finlandés Jarkko Nieminen. Hoy, Juan Ignacio Chela se medirá con el suizo Stanislav Wawrinka, Juan Martín del Potro lo hará con el ruso Nikolai Davydenko y David Nalbandian enfrentará al español Carlos Moya.

Guillermo Cañas (14º), el mejor argentino en el ranking mundial, consiguió una valiosa victoria en su debut en París y todavía sueña con la posibilidad de entrar al Masters de Shanghai. “Hoy por hoy no tengo en la cabeza a Shanghai, trato de disfrutar del torneo y ver si se da un buen resultado. En mi cabeza están las vacaciones a partir de la próxima semana. Si llego a entrar, mejor, si no, me voy a descansar”, dijo el tenista de Ciudad Evita.

La victoria de Willy no fue nada sencilla, sobre todo en el segundo set, donde llegó a estar en desventaja 4-1, pero lo pudo dar vuelta gracias a un buen porcentaje de primeros saques que forzaron el tie break.

El primer parcial comenzó bastante parejo: el argentino arrancó mejor y se colocó 3-1, tras quebrarle el servicio al italiano en el cuarto juego. Pero no le duró mucho la alegría, ya que en el juego siguiente Seppi hizo lo propio. A partir de allí, Cañas se soltó, mostró una gran solidez en su servicio –metió 7 aces– y se llevó el parcial por 6-3.

En el segundo, el italiano empezó a pegarle mejor a la pelota y tuvo réditos cuando se fue a la red. Eso se volcó en el resultado, ya que se puso al frente 4-1. A esa altura, Seppi dominaba el trámite y parecía que obligaba a una definición en el tercer set.

Sin embargo, Cañas volvió a aparecer, nuevamente sosteniéndose en su buen servicio, y generó el desempate en tie break. Allí otra vez la pasó mal, estuvo 5-3 abajo, pero volvió a revertirlo y se llevó el partido y el pasaje a los octavos de final.

“Estoy muy contento, ya que tenía que empezar ganando, pero en este tipo de cancha se hace muy duro, porque son más lentas. Eso hace que los partidos sean más peleados y menos jugados, pero ya estoy dentro del torneo”, afirmó Cañas tras la victoria.

Por su parte, Juan Mónaco (20) jugó en un buen nivel pero cayó 6-4 y 6-4 frente al finlandés Jarkko Nieminen (26), que atraviesa su mejor momento del año en el circuito y el domingo último perdió la final de Basilea ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

De todas maneras, el tandilense cierra su mejor año como profesional, tras haber conquistado tres títulos: en Buenos Aires (el primero que obtuvo en su carrera), Portschach y Kitzbühel. “Di un salto muy importante en el ranking. Fue un año muy bueno para mi crecimiento, obtuve títulos y tuve buenas actuaciones en los Grand Slams. Me tengo que afianzar en este nivel”, comentó.

Por la segunda ronda, Juan Ignacio Chela (17) enfrentará hoy al suizo Stanislav Wawrinka (36), luego Juan Martín del Potro (51) lo hará ante el ruso Nikolai Davydenko (4) y por último David Nalbandian (21) jugará frente al español Carlos Moya (16).

Compartir: 

Twitter
 

Guillermo Cañas. Un debut auspicioso en el Masters Series parisino.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.