DEPORTES › RIVER NO PUDO VENCER A DEFENSOR SPORTING, PERO LOGRO LA CLASIFICACION

Un empate con sabor agridulce

El equipo de Passarella no jugó bien, pero defendió la ventaja obtenida en Montevideo. Arsenal, el próximo rival.

 Por Adrián De Benedictis

Con angustia y sin brillo, River consiguió clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana, luego de empatar sin goles ante Defensor Sporting de Uruguay. Ante un rival ordenado y que apostó al ataque, River apenas hizo valer los dos goles de visitante que anotó en el partido de ida, jugado en Montevideo (2-2). Ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Williams Martínez y Paulo Ferrari.

River comenzó el partido demasiado apurado, equivocando el planteo. En lugar de jugar con serenidad para aprovechar la ventaja obtenida con el empate 2-2 en Montevideo, ingresó en el vértigo que le propuso Defensor. Los uruguayos salieron a presionar en campo de River, y así le dificultaron la salida desde el fondo al equipo local. Para colmo, Ortega no podía controlar la pelota y River tenía todavía serios problemas para acercarse a Silva.

Con este planteo, Defensor tuvo su primera chance a los 9 minutos de juego. Christian González, luego de una mala salida de Ahumada, en jugada de tiro libre, tuvo una oportunidad de gol, pero su remate fue desviado. Cinco minutos después, Morales probó con un derechazo desde afuera del área, aprovechando otro error de la defensa local. River recién respondió con un tiro libre de Abelairas que pasó cerca.

La visita se mostraba más decidida en ataque. De Souza estuvo cerca de abrir la cuenta, pero su cabezazo salió a un costado del arco de Carrizo, que más tarde, ya convertido en figura, iba a salvar el cero con un manotazo espectacular frente un cabezazo de Lamas.

El equipo de Passarella levantó su producción promediando la primera etapa. Aprovechando la velocidad de sus delanteros, generó varias situaciones de gol, que si no prosperaron fue por la buena labor del defensor González, que salvó una abajo del arco, y del arquero Silva, que tapó un buen remate de tiro libre de Ortega, un remate de Ferrari y otro remate recto de Rosales.

River mejoró en el comienzo del complementario, debido a que consiguió manejar un poco más la pelota. Eso le permitió jugar un poco más cerca del área de Defensor y de esa manera tener mayor tranquilidad en su juego. Rápidamente, River consiguió una chance para ponerse en ventaja, pero Belluschi tiró la pelota afuera. Sin embargo, Carrizo volvió a aparecer de manera positiva para taparle un mano a mano a Morales. A partir de esa acción, la gente de River se levantó para pedirle más entrega a sus jugadores.

Defensor, con variantes más ofensivas, intentó ejercer presión nuevamente y así consiguió volver a inquietar al arquero Carrizo. De hecho, tras una mala salida suya, llegó la situación más clara del partido para los uruguayos: con el arquero fuera del área, Marchant sacó un pelotazo desde la mitad de la cancha que no fue gol sólo porque Tuzzio logró despejar, sobre la línea, con un cabezazo justo. También movió el banco Passarella y River volvió a la carga sobre el arco de Silva. Ríos tuvo una linda chance, habilitado por Ortega, pero falló en el último toque y su equipo debió conformarse con la igualdad.

0-RIVER

Carrizo; Ferrari, N.Sánchez, Tuzzio, Ponzio; Belluschi, Ahumada, Abelairas; Ortega; Rosales, Falcao García.

DT: Daniel Passarella.

0-DEFENSOR

Silva; Ch.González, W.Martínez, Lamas, Ariosa; Marchant, Gaglianone, Amado, De Souza; Vila, Morales.

DT: Jorge Da Silva.

Estadio: River.

Arbitro: Ricardo Grance (Paraguay).

Cambios: 56m Gerlos por Sánchez (R), 62m Ríos por Rosales (R), 64m Viudez por Gaglianone (D), 73m Navarro por Morales (D), 80m Vila De Souza (D), 90m Domingo por Falcao (R).

Incidencias: 89m expulsado Martínez (D), 90m expulsado Ferrari (R).

Recaudación: 1.055.785 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

Mauro Rosales le pega a la pelota; Williams Martínez lo mira.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.