DEPORTES › JAVIER MASCHERANO, EL CAPITáN DEL SELECCIONADO ARGENTINO

“Hay margen para mejorar”

Uno de los líderes del equipo subraya que, tras “la ansiedad, los nervios lógicos” del debut, la Selección está “en un momento de crecimiento, sabiendo que el equipo jugó bien, para demostrarlo en el próximo partido” contra Corea del Sur.

El capitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, se mostró tranquilo de cara al futuro del equipo en el Mundial de Sudáfrica y no lamentó las situaciones de gol perdidas en el partido ante Nigeria porque –afirmó– “estos delanteros normalmente no perdonan”.

“Yo digo que estuvimos desafortunados, normalmente esta clase de jugadores no te perdonan y estos delanteros no van a volver a perdonar, sólo no estuvieron finos”, señaló Mascherano al referirse al 1-0 del sábado ante los nigerianos.

La autocrítica de los jugadores argentinos tras el primer partido en la Copa del Mundo fue general, pero todos coincidieron en que lo importante fue que el equipo generó muchas situaciones de gol. “Los delanteros no estuvieron finos, pero seguramente van a ir mejorando con el correr de los partidos. A veces no podés concretar todo lo que generás, pero normalmente esta clase de jugadores no perdona, son cosas que pasan”, insistió.

De todas formas, destacó que “lo positivo es que se generaron muchas situaciones de gol y que el equipo realmente jugó bien”. “Cuando creás ocho situaciones de gol y no te generan prácticamente ninguna clara es algo positivo. El equipo está bien, tiene que seguir creciendo y debemos mejorar algunas cosas, pero lo importante es que apostamos a eso.”

Al igual que lo hizo el domingo Gonzalo Higuaín, el capitán del equipo nacional remarcó que “todavía hay margen para mejorar” y por eso el plantel confía en que va a poder hacerlo. “Siempre el primer partido del Mundial es complicado, por la ansiedad, los nervios lógicos, pero estamos en un momento de crecimiento, sabiendo que el equipo jugó bien y esperemos que en el próximo partido lo demostremos en la cancha”, remarcó.

También, al igual que el resto de sus compañeros, Mascherano remarcó que nunca sintió que el partido ante Nigeria se les podía escapar, pese a que la Selección Argentina terminó apretada contra su arco. “Es cierto que si metían un pelotazo de 30 metros y lo clavaban en un ángulo se terminaba todo, pero siempre sentimos que el partido estaba controlado.”

Respecto de Corea del Sur, afirmó: “Todos los rivales son complicados. Sabemos las características de los coreanos, que son fuertes, rápidos y manejan bien la pelota”, comentó. Y agregó: “Igual, nosotros tenemos que hacer nuestro juego, manejar la pelota y a partir de ahí se pueden hacer grandes cosas por la clase de jugadores que tenemos”.

Compartir: 

Twitter

“Corea del Sur es complicado, pero tenemos que hacer nuestro juego.”
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.