DEPORTES › EL TéCNICO DE URUGUAY QUEDó MUY CONFORME CON EL EQUIPO

“Volvería a perder así”

Oscar Tabárez elogió el rendimiento de sus jugadores en el Mundial y dio a entender que tiene ganas de seguir en el cargo. “Hemos demostrado que podemos ser competitivos”, dijo.

El director técnico del seleccionado uruguayo, Oscar Tabárez, elogió ayer el rendimiento que alcanzó su equipo durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y consideró que si tuviera que elegir una manera de perder sería parecida a la que sufrió en las semifinales ante Holanda. “Nosotros salimos a jugarle de igual a igual y nos defendimos bien. Controlamos el partido por momentos e impusimos determinadas cosas y si tuviera que elegir una manera de perder, sería muy parecida a ésta”, sostuvo el entrenador en conferencia de prensa. Al ser consultado sobre su continuidad, Tabárez adelantó que en caso de que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le hiciera una propuesta para prolongar su mandato, él “no sería capaz de decirle que no” al seleccionado.

“Yo no me puedo candidatear para seguir en la Selección. Cuando haya una propuesta se verá. En Uruguay son muy importantes las condiciones que hay que poner y todo va a depender de que primero hagan una propuesta”, precisó el director técnico. Y agregó: “Hemos demostrado que es posible, no digo que meternos en el grupo de las potencias, pero sí tener un equipo competitivo, que sea difícil de enfrentar para cualquiera, que merezca el reconocimiento por su corrección, por apostar a futbolistas jóvenes”.

Tabárez también explicó los motivos por los que resolvió reemplazar en el segundo tiempo ante Holanda al delantero Diego Forlán, medida que en su momento causó una sorpresa generalizada, más aún porque el jugador del Atlético Madrid había marcado el 1-1 provisorio para los orientales. “Desde el minuto uno, Diego (Forlán) tenía molestias. No voy a ser tan tonto de sacar a Forlán, pero no estaba para hacer ningún sacrificio”, argumentó el conductor.

Por su parte, el mediocampista Egidio Arévalo Ríos destacó el “buen Mundial” que hizo su equipo en Sudáfrica y reconoció que Holanda fue un conjunto “muy duro”, sobre todo de mitad de la cancha para adelante. “Después de tantos años pasados juntos, queríamos llegar hasta la final, pero perdimos ante un gran equipo. El fútbol es así, pero Uruguay hizo un gran recorrido en este torneo”, señaló el jugador de Peñarol de Montevideo.

Compartir: 

Twitter

Oscar Tabárez saluda al técnico holandés Bert van Marwijk al final del partido en Ciudad del Cabo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.