DEPORTES › ALEJANDRO SABELLA ELOGIO AL ASTRO ARGENTINO Y TAMBIEN A CHILE

“Messi jamás juega menos de 7 puntos”

El entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, elogió calurosamente al rival de esta noche, al que consideró como una “potencia mundial”. También hubo palabras elogiosas para Lionel Messi, “siempre juega bien”, y sobre el inminente retiro de Juan Sebastián Verón, sentenció: “deberíamos llevar una cinta de luto”. Estos son los conceptos más llamativos que emitió ayer en Ezeiza.

- “Messi ha brillado en Argentina. Quizás en algunos partidos no ha podido lograr goles. Pero todo se debe analizar en su contexto. En líneas generales, digo yo, Messi no juega nunca mal, juega de 7 puntos para arriba. Es el mejor jugador del mundo, el más desequilibrante.”

- “No puedo confirmar aún con qué esquema jugaremos. Hemos trabajado con dos, un 3-5-2 y un 4-4-2. Lo quiero pensar un poquito más.”

- “Los sistemas tienen que ver con los jugadores que uno pone. Uno puede tener un 5-3-2 y puede ser defensivo u ofensivo. En los papeles es una cosa, pero cuando empieza a rodar la pelota, en la dinámica del juego, son los jugadores los que hacen que se sea más defensivo o más ofensivo.”

- “Chile es un rival complicado, un equipo al que le gusta salir jugando y abre bien la cancha. Lo hecho por Bielsa lo ha mantenido durante mucho tiempo en la cresta de la ola. Es un equipo muy respetado en estos momentos, que se ha convertido en una potencia mundial.”

- “Creo que existen diferentes tipos de liderazgos. Los hay por personalidad y por caracteríticas futbolísticas y hay veces que se combinan ambas cosas. En el caso de Messi, la capitanía es por características futbolísticas. También creo que él está madurando con los años y puede asumir una responsabilidad mayor, que es lo que queremos todos.”

- “Estamos todos en el mismo barco. Venimos de diferentes experiencias, pero el sentimiento de todos es el mismo: queremos ganar.”

- “Hay que tratar de bajar la ansiedad y desdramatizar. Porque no es bueno en general para el fútbol, porque va creando una psicosis colectiva de la que es cada vez más difícil salir.”

- “Es importante hablar con los jugadores, para que se sientan cómodos. Y explicarles lo que uno pretende. Cuando uno tiene un jugador como Messi, seguro que hay que hablarle, preguntarle si está cómodo, porque eso lo va a potenciar. Lo hago con Messi, pero lo hago también con otros jugadores.”

- “(Con Verón) Se retira del fútbol un jugador extraordinario, tendríamos que estar de luto. Vamos a perder el placer de ver a un jugador con su jerarquía. En Estudiantes ha sido la máquina que ha traccionado a todos los demás. No tengo más que agradecimientos para él.”

- “La cancha de River mejoró. No está 10 puntos pero está rápida, que es una de las cosas que a nosotros nos gusta.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.