DEPORTES › LAMAS, DT DE ARGENTINA

“Un duelo parejo”

Julio Lamas, DT del seleccionado argentino de básquetbol, destacó que no desearía “estar en ningún otro lado del mundo” que no sea Londres, donde hoy su equipo animará el partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2012 ante Brasil.

“No quisiera estar en ningún otro lado del mundo que no sea Londres, dirigiendo a este equipo por la clasificación a las semifinales de un Juego Olímpico. No lo cambiaría por nada”, reflejó el técnico, en la previa del cruce sudamericano. “Es un partido muy parejo, especial. Lo queremos ganar para cumplir uno de los objetivos que nos trazamos, que es tener dos chances de pelear por una medalla olímpica”, enfatizó Lamas.

Argentina perdió en la noche del lunes con los Estados Unidos por 126-97 y confirmó su tercer puesto en la zona A. Por su lado, Brasil derrotó a España por 88-82 y se aseguró la segunda plaza en la zona B. “Inevitablemente hay que pasar por un compromiso que tiene este grado de dificultad para seguir avanzando”, confesó Lamas. “Son cuartos de final de JJ.OO. El partido tiene un contenido emocional adicional por tratarse de un clásico y por los recientes enfrentamientos”, agregó.

La referencia del técnico tiene que ver con el hecho de que el representativo albiceleste dejó afuera a su par brasileño en octavos de final de la Copa del Mundo Turquía 2010. Y también con la victoria más reciente, de la Generación Dorada sobre el equipo de Rubén Magnano, en la final del Preolímpico de Mar del Plata, en septiembre de 2011. “Creo que el presente se robará el protagonismo. Este es el clásico más importante porque es el próximo y porque se trata de cuartos de final de un Juego Olímpico”, reiteró el DT.

A la hora de analizar minuciosamente a Brasil, el técnico argentino dijo: “Tiene un equipo fantástico, con sus cuatro NBA (Anderson Varejao, Leandrinho Barbosa, Nené Hilario y Tiago Splitter) y un (Marcelinho) Huertas que lo sería si no tuviese tan alta la cláusula de rescisión con el Barcelona”, sostuvo. Y remarcó que ganará “aquel que cometa menos errores, el que esté más tranquilo y concentrado”.

El entrenador bahiense sí admitió, en tanto, que su colega cordobés tiene una ligera ventaja en el hecho de haber conducido anteriormente al seleccionado argentino, a punto tal de haberlo llevado a la medalla de oro en Atenas 2004. “(Rubén) Magnano conoce perfecto a los dos equipos”, dijo.

Por último, Lamas remarcó que la única preocupación existente en el equipo argentino es la incertidumbre de saber si se podrá contar o no con el base titular Pablo Prigioni, afectado por un cólico renal. “Nos preocupa el estado de salud de Pablo (Prigioni). Pero el resto de los muchachos está muy bien”, precisó.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.