DEPORTES

Acá están, éstos son los rivales de Los Pumas

- NUEVA ZELANDA: Es el actual campeón del mundo y si bien viene de perder por primera vez el Rugby Championship, cediéndole la corona a Australia, es el gran candidato a llevarse el título ecuménico. Es tan amplio el poderío de los All Blacks, que su entrenador, Steve Hansen, dejó fuera del plantel a jugadores de la talla de Israel Dagg, considerado por muchos como el mejor fullback del mundo hasta hace pocos años. Los All Blacks hacen todo sencillo. Juegan un rugby integral en el que un primera línea tiene casi la misma habilidad y agilidad que un wing, cuentan con medios inteligentes como Aaron Smith y la estrella Dan Carter, tres cuartos potentes y desquilibrantes, y forwards tan poderosos como dúctiles entre los que resaltan el capitán Richie McCaw, Kieran Read y el segunda línea Brodie Retallick. En un día inspirado le pintan la cara a cualquiera como lo hicieron ante Australia en el segundo test match del año. Su único punto débil es que cuando viajan al hemisferio norte no se muestran tan sólidos. De todos modos, es el rival a vencer por el resto.

- TONGA: Es el cuco del Grupo C. Presentará un mix de jugadores jóvenes con otro más experimentado, que viene de finalizar tercero en la Pacific Nations Cup en la que derrotó a Canadá, Estados Unidos y Japón, cayendo ante Fiji. Es un equipo que tiene forwards muy fuertes con un apertura bastante certero como Kurt Morath, un medio scrum bastante hábil y wingers contundentes. Pero, es un equipo irregular, que muchas veces comete demasiadas infracciones y se va del partido. Igual, es un rival de temer. Vale recordar que en el Mundial pasado derrotó a Francia y casi lo deja a afuera de los cuartos de final.

- GEORGIA: Es un equipo bastante tosco pero tiene mucho coraje y defiende muy bien, como lo demostró en la Copa del Mundo pasada cuando Los Pumas los vencieron con claridad pero imponiendo su superioridad recién en la parte complementaria. La mayoría de sus jugadores actúan en el rugby francés y ello ha posibilitado el crecimiento del equipo, que hoy domina el segundo plano del rugby europeo. Viene de ganar la European Nations Cup. En principio está por debajo de Los Pumas.

- NAMIBIA: Es el rival más débil de la zona y aún no ha ganado ningún partido en sus participaciones mundialistas, a las que arriba por ser el segundo mejor equipo africano, pero muy lejos de los Springboks. Está muy lejos en el ranking de los equipos de primer nivel, incluso de Tonga y Georgia. Su figura es el capitán Jacques Burger y su estilo de juego es una incógnita. En principio trataban de hacer valer un juego físico y cerrado, pero ahora, con un entrenador galés, están tratando de abrir más la pelota. En los papeles, no debería traerle complicaciones al equipo de Hourcade.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.