ECONOMíA › EL ABASTECIMIENTO DE CARNES Y LACTEOS

Almacenes están al límite

La próxima semana comenzaría a sentirse la falta de carne y lácteos en los comercios, según advirtieron ayer tanto representantes de los autoservicios propiedad de los residentes chinos como los carniceros de la Capital Federal. Esa escasez sería producto del bloqueo sobre las rutas que imponen los ruralistas en lockout, impidiendo que los camiones distribuidores de esos productos lleguen a destino.

Miguel Calvete, secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos, señaló que “al tener menor capacidad de stock”, los comercios de esta red sufrirán “más rápido el efecto” de la protesta agropecuaria, que ya lleva ocho días y amenaza con provocar desabastecimiento. Córdoba y Santa Fe serían provincias referentes de este problema, ya que varios artículos comenzaron a escasear.

Según el dirigente, los autoservicios de barrio pueden tener hasta tres días de stock, por lo que, ine-vitablemente, si la medida se prolongara más allá del martes próximo –cuando la dirigencia ruralista tiene previsto reunirse para definir la estrategia futura– habrá faltante de algunos productos básicos. “Estamos esperando que las partes se junten a dialogar y que resuelvan esto en un marco un poco más civilizado”, sostuvo Calvete. Una advertencia en sentido similar formuló el titular de la cámara que aglutina a las carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, para quien el día posterior a los dos feriados consecutivos, de Semana Santa y en conmemoración del último golpe militar, resulta clave.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.