ECONOMíA › SE TRATAN LOS CASOS SIDERAR, PARANá METAL Y BANCARIOS

Negociación de Trabajo a tres bandas

Según manifestó ayer el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, hoy podría haber avances en la negociación entre los transportistas de la empresa Siderar y el gremio de camioneros. “No hay necesidad de extender la conciliación obligatoria”, manifestó Tomada. El funcionario hizo estas declaraciones luego de su participación en el segundo congreso anual de AEDA. Por otro lado, hoy también habrá reuniones en la cartera laboral con los trabajadores bancarios y los obreros de Paraná Metal, quienes continúan con los cortes de ruta. Según fuentes oficiales, durante el fin de semana se registraron avances en las negociaciones con la autopartista. Hoy vence la conciliación obligatoria en el conflicto entre Siderar y el gremio de camioneros. La entidad que conduce Pablo Moyano exige el pago de una deuda previsional por parte de las empresas de transporte tercerizadas por la empresa del grupo Techint. Según fuentes gubernamentales, las transportistas estarían dispuestas a pagar 6 millones de pesos por los aportes no realizados.

Por otro lado, los trabajadores de la autopartista Paraná Metal continuarán hoy con las negociaciones en el Ministerio de Trabajo. Según manifestó la viceministra de Trabajo de Santa Fe, Nora Ramírez, “el punto neurálgico de las tratativas está en la modalidad de la suspensión de los trabajadores”, aspecto en el que hay “cierto acercamiento en relación con posturas anteriores”.

Los operarios de la autopartista exigen que los trabajadores suspendidos perciban el 50 por ciento del salario, una cifra que llegaría a los 2600 pesos, y el pago de dos quincenas adeudadas. Por otro lado, los operarios continuaron con los cortes de la ruta Buenos Aires - Rosario, a la altura del kilómetro 246.

En lo que será una ardua jornada para la cartera laboral, hoy también habrá negociaciones con las cámaras empresarias que agrupan a los bancos nacionales y extranjeros y el gremio de La Bancaria. Los trabajadores reclaman un aumento salarial y que los empleados de los call center estén bajo el convenio bancario y no telefónico. La semana pasada, los trabajadores de este sector realizaron marchas y un paro de 24 horas.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.