ECONOMíA › CONSUMO DE SERVICIOS PúBLICOS

Las cargas le dan peso

Con los mensajes de texto, la telefonía y el transporte de cargas a la cabeza, el consumo de servicios públicos creció en octubre 12,9 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado y 3,0 por ciento con respecto a septiembre. Según informó ayer el Indec, la telefonía tuvo un incremento interanual de 20,6 por ciento y el transporte de carga experimentó un incremento de 18,9 por ciento. La demanda de energía eléctrica subió 2,5 por ciento y la de gas aumentó 2,1 por ciento.

La cantidad de celulares en servicio creció 10 por ciento frente a octubre de 2009 y alcanzó a superar los 56,5 millones de unidades. Las llamadas realizadas fueron más de cinco mil millones, un crecimiento del 25,4 por ciento interanual. Mientras que los mensajes de texto enviados por los argentinos durante los 31 días de octubre rondaron los siete mil millones de SMS, un alza del 20,6 por ciento comparado con igual mes del año anterior. Como sucede todos los años, esas cifras continuarán trepando a medida que se acerque Navidad y Año Nuevo. Las llamadas por teléfono fijo retrocedieron levemente, 1,4 por ciento interanual, y las llamadas desde las cabinas de teléfono público retrocedieron 6,5 por ciento.

La reactivación económica se hace sentir en el transporte de carga por ferrocarril y avión, que experimentaron un crecimiento de 11,6 por ciento cada servicio. En tanto que los viajes en las líneas del subterráneo porteño y los colectivos metropolitanos cedieron 6,7 y 1,4 por ciento. Por su parte, el transporte de pasajeros por ferrocarril cedió 8,1 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.