ECONOMíA › CREDITOS PARA LA COMPRA DE COLECTIVOS

Renovación en línea

La presidenta Cristina Fernández presentó una línea de crédito subsidiada destinada a las empresas de transporte público de pasajeros. El préstamo a una tasa fija anual de 9 por ciento en pesos será otorgado por el Banco Nación. Según el Ministerio de Industria, la medida permitirá crear cinco mil puestos de trabajo y beneficiaría a 4,4 millones de usuarios del área metropolitana. El programa está destinado a 9700 unidades de las líneas de colectivos con cabecera en la ciudad de Buenos Aires y que circulen por el conurbano. El 30 por ciento de esos vehículos tiene una antigüedad mayor a 7 años y el 25 por ciento supera los 10 años.

La línea de créditos para la renovación de colectivos ofertada por el Banco Nación supone una bonificación de 6 puntos frente a la tasa inicial del 15 por ciento que maneja la entidad bancaria. El subsidio total será de 100 millones de pesos. Los créditos están destinados a la adquisición de un mínimo de cinco unidades nuevas o usadas de una antigüedad menor a siete años. El financiamiento otorgado será por el 100 por ciento de la diferencia entre el valor de la unidad nueva y el de la usada ofrecida en parte de pago o hasta el 75 por ciento del valor del nuevo vehículo. Los préstamos se otorgarán con un plazo máximo de cinco años para las unidades nuevas y de tres para usadas.

Las empresas que compren unidades nuevas deberán entregar en parte de pago los vehículos usados de hasta siete años de antigüedad. Esas unidades serán compradas por otras empresas que obtendrán financiamiento para reemplazar a sus colectivos mayores a siete años, que serán dados de baja. Desde el Ministerio de Industria aseguran que en tres años se renovarán cinco mil unidades y que dentro de cinco años habrá 9 mil unidades cero kilómetro, el 92 por ciento de la actual flota. “Estas iniciativas incentivan la producción local de vehículos, un uso más eficiente del combustible, mejoran la seguridad vial, el servicio para los usuarios, facilitan el acceso al transporte público a las personas con movilidad reducida y mejoran las condiciones de trabajo para los choferes”, señaló la titular de la cartera industrial, Débora Giorgi.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.