ECONOMíA › SIGUE LA PELEA POR EL SUBTE: SCHIAVI VS. VIDAL

“Macri tiene visión de almacenero”

“Pareciera que están midiendo un proceso de transferencia del servicio público más importante que tiene la ciudad con la visión de un almacenero, que está en discusiones de que si me alcanza o no me alcanza”, descargó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, para criticar al Gobierno de la Ciudad. Mauricio Macri, titular del Ejecutivo porteño, había amenazado con no aceptar el traspaso del subte de la órbita de la Nación a la Ciudad luego del retiro de la Policía Federal del servicio que decretó a fines de enero la ministra de Seguridad, Nilda Garré. Se trata de 250 efectivos, de los cuales hasta ahora se removió de esas funciones a 40. La intención de Garré es transferir los policías del subte a los trenes.

Ayer, la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, redobló la apuesta y dijo que “el gobierno nacional tiene un problema con el transporte en general. Tiene problemas con Aerolíneas, con la gente que cada vez que saca un pasaje no sabe si su avión sale, o si no tiene un problema con trenes y colectivos por el que la gente todavía hoy no sabe si la tarjeta por la que hizo horas de cola le va a servir o no para evitar un aumento a partir de marzo”. “Nos quedan 45 días para que se resuelva el traspaso del subte, pero ellos han tomado decisiones unilaterales como el retiro de la Policía Federal del subte. También se prometieron una serie de obras para que la gente viajara mejor, pero no fueron cumplidas. Si estas situaciones no se modifican, obviamente puede existir la posibilidad de que el traspaso no se concrete”, reafirmó Vidal.

Schiavi volvió a castigar, por segundo día consecutivo, duramente al gobierno porteño. “Macri plantea todo un universo de dudas ante la posibilidad del traspaso, yo creo que es un acto de irresponsabilidad total, estamos hablando de un servicio público. Busca mediatizar cualquier conflicto. En definitiva, al gobierno nacional le da mucha tristeza y preocupación que Macri haya lanzado esa advertencia”, fustigó el secretario. “Estamos hablando de la jurisdicción más rica del país, que tiene el presupuesto más importante de su historia y que tiene un volumen de operación enorme”, completó Schiavi.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.